TIEMPO EN CUBA

Nuevo frente frío llega a Cuba, provocando bajas temperaturas y nubosidades

En las últimas horas, un frente frio ha pasado por Cuba permaneciendo casi estacionario y provocando bajas temperaturas y nubosidades.

Desde el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología (INSMET) han estado dando seguimiento a la presencia de un nuevo frente frío en Cuba. Como resultado, en sus reportes han informado cómo este fenómeno ha venido afectando las condiciones meteorológicas en nuestro país.

En primer lugar, el INSMET señala que este nuevo frente frío ha generado la presencia de abundantes nubosidades en la mitad de Cuba. De este modo, detallan que este fenómeno se encuentra en el centro del país, y ha provocado cielos nublados principalmente hacia el occidente antillano.

Asimismo, en sus reportes indican que pese al ambiente nuboso no se prevé el desarrollo de lluvias, aunque probablemente se registren algunas aisladas en la zona.

Igualmente, una de las características más particulares de este frente frío es que se mantiene sobre el centro de Cuba de manera estacionaria. En consecuencia, estas condiciones han tenido pocas variaciones, lo que ha propiciado un ambiente bastante fresco gracias a las bajas temperaturas.

Según explican, este fenómeno tiene su origen en las fuertes corrientes en los niveles altos de la troposfera en la región occidental. Mientras que, en el oriente, hay ausencia de nubosidades con excepción de algunas zonas ubicadas en el norte.

Frente frío trae a Cuba temperaturas de hasta 15 grados centígrados

Tal como mencionamos, mientras que este frente frío permanezca sobre Cuba, mantendrá sus efectos de manera especial en la zona occidental. Como resultado, es muy probable que en los próximos días continuemos presenciando días más frescos, y el registro de bajas temperaturas, principalmente en las noches.

En cuanto al descenso de la temperatura, según el INSMET, durante los últimos días los termómetros han descendido hasta los 15 °C.

Según informaron, las temperaturas mínimas estuvieron entre los 18 y los 20 grados Celsius en el occidente y centro del país. Mientras que Mayabeque es la provincia de Cuba donde este frente frío ha generado un mayor descenso, registrándose temperaturas de 15.9 °C.

Además de Cuba, ciudades de otros países en la región están experimentando bajas temperaturas con la presencia de este frente frío. Según los reportes del Servicio Meteorológico Nacional en Estados Unidos, este mismo fenómeno está bajado los termómetros en Florida.

Por lo tanto, aseguran que ha provocado el descenso de la temperatura hasta 21 °C hacia el sur de de la entidad, así como un clima seco. De hecho, en localidades como Tampa vecinos han reportado la presencia de escarcha, como un signo notable del descenso en las temperaturas.

Mapa del Clima y Tiempo en Cuba

Más Noticias de Cuba

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

$3,99 = 14Gigas + 75Minutos + 80SMS 🇨🇺 Recarga AHORA
+ +