Tormenta tropical ELSA podría impactar Cuba este domingo

El NHC informa que la tormenta tropical ELSA podría impactar Cuba este domingo. De esta manera, el quinto ciclón tropical se ha formado en el Océano Atlántico.

Recarga a Cuba

Tormenta tropical ELSA podría impactar Cuba este domingo

Pronostica que la tormenta ELSA podría llegar a Cuba, el próximo fin de semana. Mientras que, el viernes por la noche y cerca afectará Haití y el sábado República Dominicana. Además, podría acercarse a Jamaica o Cuba el domingo.

El NHC advirtió que existe riesgo de impactos de vientos y lluvias en Cuba, Puerto Rico, y Bahamas.

A las 5 de la tarde, del jueves, el centro de la tormenta estaba en la latitud 11.2 norte y longitud 53.8 oeste.

Elsa avanza hacia el oeste noroeste con una velocidad de 45 km/h y pasará por el este de Cuba. Actualmente, tiene vientos de 45 km/h con ráfagas muy fuertes.

La intensidad de las lluvias, la fuerza de los vientos y los efectos sobre Cuba estarán en estrecha relación con su futura trayectoria

Se espera que esta tormenta descargue entre 7 y 15 centímetros de agua sobre las islas de Barlovento y Sotavento, incluida Barbados.

Por lo tanto, se emiten alertas para Barbados, Martinica, Santa Lucía, San Vicente, Granadinas, y Guadalupe.

Algunas proyecciones apuntan a que la tormenta se debilitará al entrar al Caribe y otras aseguran que la tormenta podría convertirse en huracán.

Por otro lado, la Defensa Civil Cubana pide a la población que no se aproxime a las áreas de riesgo por inundación, embalses y otras obras hidráulicas para evitar pérdidas de vidas humanas.

Además, comunican que deben limpiarse los tragantes, alcantarillados y drenajes, mientras que se deben tomar medidas para asegurar la protección de los recursos materiales en almacenes y otras instalaciones.

Por último, los efectos de la tormenta se sentirán la noche del sábado con intensas lluvias en el oriente de Cuba.

Mapa del Clima y Tiempo en Cuba

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
3.8/5 (5 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *