Síguenos en Telegram y entra en sorteo de 3 Recargas

Avanza potencial tormenta tropical Eta: ¿Qué peligro corre Cuba?

La depresión tropical Eta, y potencial tormenta, continúa su avance dirigiéndose a Cuba en las próximas horas, encendiendo las alarmas de las autoridades. Sin duda, la llegada de Eta a territorio antillano representa un gran peligro ya que se trata de un sistema caracterizado por tener gran intensidad.

Además, aunque en las últimas horas ha perdido organización la amenaza de evolución sigue latente, sobre todo durante su paso sobre la Isla. En consecuencia, resulta importante estar al tanto de los posibles efectos de este evento meteorológico, para así poder asumir las previsiones necesarias.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

En primer lugar, la amenaza de tormenta tropical Eta provocará sobre Cuba fuertes lluvias que se sentirán desde esta noche y durante el fin de semana. Asimismo, según advierte el Centro Nacional de Huracanes (NHC) serían varias las provincias antillanas que se verían afectadas por su avance hacia el norte.

Como resultado, este sistema provocará incremento en los niveles de agua “de 2 a 4 pies por encima de los niveles normales de marea”. Este impacto será evidente “a lo largo de la costa de Cuba cerca y al este de donde el centro toca tierra”, según informó el NHC.

También, la depresión tropical y posible tormenta Eta provocará en las costas de Cuba una intensificación en el oleaje y fuertes marejadas.

Aunque ahora mismo se sitúa cerca de las Islas Caimán, las autoridades mantienen la alerta de tormenta en las provincias de Camagüey y Ciego de Ávila. Además, experimentarán los efectos de este sistema Sancti Spiritus, Villa Clara, Cienfuegos, Matanzas, La Habana, Artemisa, Pinar del Río e Isla de la Juventud.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Acerca de la tormenta tropical Eta en Cuba

Según los informes del NHC, se prevé que en horas de la noche la depresión tropical Eta finalmente se convierta en tormenta mientras se dirige a Cuba. A las 9:00pm del viernes, el centro del sistema se encuentra a 275 millas (445 km) al oeste-suroeste de Gran Caimán.

Asimismo, el centro de la tormenta se desplaza por la parte noroeste del Mar Caribe y estaría llegando a las Islas Caimán el sábado por la mañana.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Durante la tarde y noche del sábado, la tormenta tropical Eta posiblemente se sitúe sobre el centro de Cuba manteniendo sus efectos hasta el domingo. Seguidamente, el sistema continuará su rumbo y se encaminará hacia los Cayos de Florida o la zona sur de este estado norteamericano.

Ahora mismo, Eta mantiene vientos sostenidos alrededor de las 35 mph, es decir 55 kilómetros por hora, y ráfagas altas. Como resultado, de mantenerse con esta fuerza para mañana en la noche Eta sería oficialmente una tormenta tropical, justo al estar sobre Cuba.

Además, las lluvias que ocasionará Eta se mantendrán hasta la mañana del miércoles, registrando precipitaciones de 8 a 16 pulgadas, y en algunas partes 25.

Noticias de Cuba más leídas

Sin duda, este sistema generará fuertes inundaciones y deslizamientos de tierra que ponen en peligro varias zonas del país. “En Cuba serán posibles inundaciones significativas y peligrosas para la vida de los ríos, junto con deslizamientos de tierra en zonas de terrenos más altos”, señala el NHC.

Por lo tanto, se recomienda a la ciudadanía mantenerse atentos a los anuncios e instrucciones de las autoridades, y dar seguimiento al sistema. Esto, podrán hacerlo mediante los boletines informativos que emite el Instituto Nacional de Meteorología INSMET, mediante su página web.

Mapa del Clima y Tiempo en Cuba

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.6/5 (10 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *