Recarga a Cuba

Hoy está de cumpleaños el actor cubano Jorge “Yoyi” Martínez

Uno de los artistas cubanos más queridos es el actor Jorge “Yoyi” Martínez, quien por cierto este 16 de septiembre está celebrando su cumpleaños.

Tal como hemos mencionado antes, a los cubanos nos encanta estar al pendiente de los detalles y momentos importantes en la vida de nuestros artistas. Por lo tanto, no desaprovechamos ninguna oportunidad para hacernos presentes en días especiales, sobre todo a través de comentarios en redes sociales.

En esta oportunidad, varios grupos en redes sociales se han llenado de numerosos mensajes para felicitar al actor cubano Jorge Martínez en su cumpleaños. De esta manera, sus seguidores le han expresado buenos deseos, además de reiterar el gran cariño y admiración que sienten hacia él.

¿Cuántos años cumple el actor cubano Jorge Martínez?

Actor cubano Jorge Martínez

De acuerdo con la biografía que EcuRed publicó sobre la vida de este destacado artista, su fecha de nacimiento es el 16 de septiembre de 1962. Por lo tanto, el día de hoy, el actor cubano Jorge Martínez está celebrando su cumpleaños número sesenta.

¿Cómo celebró Jorge Martínez su cumpleaños?

Aunque el actor cubano Jorge Martínez suele ser relativamente activo en las redes sociales, al parecer aún no publica nada sobre su cumpleaños. Sin embargo, esto no ha sido limitante para sus muchos admiradores quienes desde tempranas horas del día no han parado de escribirle.

Por lo tanto, lo que sí podemos asegurar, es que Martínez ha pasado su día rodeado del amor y el cariño de sus fanáticos. Tal como mencionamos, este se lo han hecho llegar a través de las redes sociales; principalmente en grupos dedicados a la farándula cubana.

Actor cubano Jorge Martínez: 60 años de vida, 40 de carrera

Asimismo, este cumpleaños en particular es muy especial para el actor cubano Jorge Martínez ya que hoy está llegando a la tercera edad. Así, esta ocasión resulta oportuna para realizar un recorrido por sus más grandes logros personales y profesionales a lo largo de estas seis décadas.

En primer lugar, recordemos que Jorge Martínez nació el 16 de septiembre de 1962 en La Habana; y desde pequeño mostró gusto por las artes escénicas. Pese a ello, inicialmente hizo caso omiso a esta vocación y se involucra en música; hasta que decide tomarse en serio el ejercicio actoral.

Como resultado, Jorge Martínez empieza a capacitarse como actor a través del teatro cubano; acudiendo más tarde a varias escuelas artísticas. De este modo, se integra muy joven a la escuela Amadeo Roldán y posteriormente en la Escuela Nacional de Arte, poniéndose en manos de los mejores maestros.

Hacia el año 1982 se gradúa de la ENA y, seguidamente, empieza a dar sus primeros pasos en el panorama actoral cubano, principalmente en el teatro. Sin embargo, ya desde 1980 Jorge Martínez hace sus primeras apariciones como actor en la televisión cubana.

Por lo tanto, podemos decir que este artista se ha desempeñado formalmente como actor desde hace unos cuarenta y dos años, aproximadamente. Entre las principales producciones de las cuales ha sido parte Martínez, podemos mencionar Pasos hacia la montaña, Salir de noche y Tras la huella.

También, se ha desenvuelto muy bien en la animación y en la radio; por lo que se le considera un talentoso presentador de radio y televisión. Igualmente, ha figurado en el teatro, así como en el cine cubano; actuando en al menos unas nueve películas.

Sin duda, entre las más recordadas es La Bella del Alhambra, Operación Fangio, Últimos días en La Habana; entre otras.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.5/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.