CUBANOS

Aroldis Chapman recibe certificado del Récord Guinness como el lanzador más rápido

A más de diez años de romper la marca mundial como lanzador más rápido, finalmente, Aroldis Chapman recibe su certificado del Récord Guinness.

Como sabemos, son muchos los cubanos que consiguen sobresalir en diferentes categorías deportivas, figurando entre los mejores del mundo. No obstante, también es cierto que los antillanos se destacan de un modo especial en el béisbol, uno de los deportes más populares en Cuba.

Sin dudas, un ejemplo claro de esto nos lo ha dado el lanzador cubano Aroldis Chapman, con cuyo desempeño consiguió inscribir su nombre en los Récords Guinness. De esta manera, en 2010 se tituló como el beisbolista en realizar el lanzamiento más rápido en toda la historia del béisbol.

Aunque Chapman estableció esta marca hace más de 12 años, al parecer, el certificado que la oficializa no se le había entregado. No obstante, pese a ello, recientemente el talentoso pelotero recibió en casa el preciado certificado donde se le reconoce su labor como lanzador.

Así lo dio a conocer en sus redes sociales el propio Aroldis Chapman, quien en una publicación celebró la llegada del certificado del Récord Guinness. Asimismo, en la misma, agradece el otorgamiento de este reconocimiento, mostrándose bastante emocionado por este logro.

“Gracias @guinnessworldrecords por el reconocimiento y el certificado”, expresó el beisbolista cubano. Seguidamente, recordó cómo estableció el Récord de la velocidad de lanzamiento más rápida registrada en la historia de la MLB, con 105,8 MPH.

Aroldis Chapman comparte el momento en que recibe su certificado de Récord Guinness

Asimismo, a través de su publicación, el lanzador Aroldis Chapman comparte el momento en que recibe su certificado de Récord Guinness. De este modo, mediante un video, nos presenta una especie de unboxing del paquete que recibió, donde se encontraba el tan esperado reconocimiento.

En primer lugar, la estrella de la lomita se deja ver sentado en la parte trasera de una camioneta, donde empieza a abrir el paquete. Tras retirar varios plásticos y papeles, encuentra el certificado enmarcado en un cuadro, listo para presumirlo desde algún muro en su hogar.

Seguidamente, podemos ver a Aroldis Chapman exhibir una sonrisa de orgullo, al ver el reconocimiento obtenido por su récord mundial de lanzamiento. “Oh, un Récord Guinnes”, expresó el talentoso pelotero al descubrir que se trataba del certificado de su logro del año 2010.

Tras la publicación de este clip, muchos cubanos y seguidores del también llamado “Misil cubano” reaccionaron. En tal sentido, mediante sus comentarios se han unido a la alegría del pelotero celebrando una vez más este triunfo deportivo.

Además, varios internautas (entre ellos algunos artistas cubanos), felicitaron a Chapman por su logro; resaltando su trascendencia dentro de la pelota, principalmente en las Grandes Ligas. Igualmente, muchas personas recordaron el momento glorioso en que Aroldis se consagrara como el lanzador más rápido del mundo.

Como resultado, evocaron aquel 20 de septiembre de 2010 cuando vistiendo la playera de los Rojos de Cincinnati, Aroldis Chapman entró al Libro de Récords Guinness. Para la ocasión se enfrentaban a los Padres de San Diego, cuando el cubano realizó un impresionante lanzamiento de 105 mph, con el que dejó a todos atónitos.

Más Noticias de Cuba

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

$3,99 = 14Gigas + 75Minutos + 80SMS 🇨🇺 Recarga AHORA
+ +