Babalawo cubano dará clases en universidad de los Estados Unidos

El profesor y babalawo cubano, Axel Presas, dará clases de estudios de español y de literatura cubana, en una universidad de Estados Unidos.

Babalawo cubano dará clases en universidad de los Estados Unidos

Axel Presas es un babalawo cubano con un doctorado y maestría en la lengua española, y un pregrado en filosofía. Este profesor tiene una cátedra de estudios de español y literatura cubana en Eckerd College, un centro privado de estudios universitarios de artes liberales en St. Petersburg.

Esta universidad contrató a este babalawo cubano por ser un profesional en la disciplina española, con experiencia en culturas afro latinas.

Punta Cana

El profesor cubano es especialista en culturas, literaturas y artes visuales afro latinas del cono sur, del género y cultura afro latina. También, es conocedor de la música afro latina, culturas y literaturas afro caribeña.

Es especialista en la historia cultural de las religiones afrocubanas en Estados Unidos y de la cultura y literatura afrocubana.

Presas asegura que la influencia africana es parte de la cultura de Cuba: «Respiramos, vivimos, comemos, experimentamos y soñamos en afro latinidad. Quien diga lo contrario no conoce bien nuestra cultura o no quiere que sepamos que es verdad».

Asimismo, el babalawo piensa que, dando estas clases, puede enseñar a otros sobre la riqueza de Cuba y la cultura afro latina de una forma más amplia: «Me emociona enseñar lo que sé, enseñar sobre lo que he experimentado y aprendido con tanto orgullo y vívidamente. También estoy emocionado de tener relaciones maravillosas con mis estudiantes y colegas en todo el campus».

En su clase de Literatura Cubana, el cubano trata problemas contemporáneos de la gente, discusiones filosóficas sobre la afro latinidad y sobre el mundo de los espíritus, la adivinación y la reverencia por el mundo natural.

El profesor comenta que «Todo el mundo en Cuba sabe de Ifá, pero no hay tantos acólitos. Este rechazo al patrimonio es una forma de racismo. Recientemente, al igual que el cristianismo y, en menor grado, el Islam, se comercializa más sin respeto. Ifá es para todos, pero no todos son para Ifá».

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *