CUBANOS

Cubanos llevan a Miami las carreras de caballos en arañas

Un grupo de cubanos organiza y lleva a cabo una competencia de las populares carreras de caballos en arañas, a las calles de Miami.

Con llagada de los cubanos a Miami, no solo han trasladado una porción de la población antillana; sino también parte de sus costumbres. Igualmente, entre las cosas que nuestra gente ha trasladado al sur de Florida están ciertas actividades con las que algunos solían entretenerse en Cuba.

Asimismo, una de las más recientes actividades que los cubanos están imponiendo en Miami son las llamadas carreras de caballos en arañas. De esta manera, en plena ciudad se han hecho presentes las tradiciones de las zonas más rurales de Cuba; causando impresión entre las personas.

En primer lugar, vale la pena recordar de qué se tratan estas carreras de caballos en arañas, para así entender por qué causa tanta curiosidad en Miami. Se trata de competencias a bordo de una especie de carreta rudimentaria, tirada por un caballo; para medir quién es el primero en llegar a la meta

Además, una peculiaridad de estas carreras es que se realizan en medio de la gente; quienes observan a los competidores, aupándolos para avanzar rápidamente. Sin dudas, es muy fácil imaginar el panorama y trasladarnos rápidamente a la Isla, evocando momentos felices entre vecinos y amigos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Flowlazona (@flowlazona)

Aunque este tipo de actividades son totalmente inusuales en Miami, los cubanos no tuvieron reparo en organizar sus propias carreras de caballos en arañas. En consecuencia, como si estuvieran en Cuba, confeccionaron los carretones y se lanzaron a las calles con sus animales para compartir al mejor estilo antillano.

Índice de contenido

Se viraliza video de carreras de caballos en arañas en Miami

Sin dudas, la realización de estas carreras de caballos en arañas es algo totalmente nuevo para quienes viven en Miami, incluso los cubanos. Por lo tanto, los presentes en la competencia decidieron sacar sus teléfonos para capturar este memorable e inusual momento.

En consecuencia, no solo tomaron video de lo que fue esta competencia equina, sino que lo difundieron en las redes sociales; donde pronto se volvieron virales.

Por una parte, algunos cubanos se mostraron emocionados de que esta práctica tan nuestra se esté realizando en Miami; defendiendo lo que consideran algo cultural. Mientras que, otras personas, expresaron su rechazo a la celebración de carreras de caballos en arañas en Miami; pues lo consideran totalmente inapropiado.

Además, aseveran que se trata de una práctica que no está aprobada por las autoridades; y que malpone el gentilicio al promover actividades ilícitas. Sin embargo, aunque al parecer las autoridades no aprueban estas competencias, hasta el momento no se han manifestado al respecto.

Entretanto, las imágenes de estas carreras de caballos en arañas en Miami siguen difundiéndose en redes sociales; y hasta a la televisión llegaron.

Más Noticias de Cuba

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

$3,99 = 14Gigas + 75Minutos + 80SMS 🇨🇺 Recarga AHORA
+ +