CUBANOS

Este chino se fue a Miami a aprender inglés, y terminó hablando como cubano

Chino causa alboroto en redes sociales con gracioso video, donde cuenta cómo se fue a Miami a aprender inglés, y terminó hablando como cubano.

Durante los últimos días, se ha viralizado un video de un chino que ha hecho llorar, pero de la risa a muchos cubanos en el mundo. Esto, como resultado del gracioso relato de su anécdota al viajar a Estados Unidos con la finalidad de dominar el idioma inglés.

En primer lugar, en el video podemos apreciar al chino cuando supuestamente está llegando a Miami, luego de que su madre lo enviara a aprender inglés. A través de sus palabras, podemos notar el peculiar acento de los chinos al hablar español, y con dificultades gramaticales al formar oraciones.

“Mi mamá quiele que yo vaya a Estados Unidos a hablar mucho inglés y hacer muchos amigos”, dice. “El lugal que voy a vivir es Miami, en Hialeah”, comenta también.

Seguidamente, el chino cuenta que mientras estudia el inglés, se residenció en el hogar de una familia de cubanos en Hialeah, Miami. De esta manera, lo vemos probar su primer trago de café cubano, quedando muy sorprendido por su fuerte sabor.

No obstante, esta parodia se va poniendo todavía más graciosa luego de que su protagonista empezara a adoptar ciertas cositas de los cubanos. En consecuencia, en lugar de hablar el inglés, esta familia de cubanos en Miami le enseñó a dominar perfectamente el español, al mejor estilo cubano.

Por lo tanto, al expresarse utiliza términos propios de nuestro país, como “asere”; “pura”, y expresiones bastante coloquiales y propias de los hombres antillanos. Además, podemos apreciar un evidente cambio en su manera de ser y de vestirse, pues se transforma y aparece usando ropa extravagante, enormes relojes y gafas de sol, como acostumbras muchos antillanos.

Índice de contenido

Chino se convierte en experto en el léxico cubano, pero ignora el inglés

Finalmente, el gracioso video de este chino, nos muestra a su protagonista preocupado porque en lugar de aprender inglés en Miami, habla es cubano. De este modo, concluye esta parodia que ha causado sensación en la web, por la originalidad y simpatía de este chico de origen asiático.

“En Miami se aprende el mejor inglés asere!”, escribe el chino al publicar el video en la red social de Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Kelvy (@wongfungg)

Como es de suponer, esto no es más que una graciosísima actuación que buscaba hacer un guiño a los cubanos, lográndose este fabuloso video. Por lo tanto, el tiktoker identificado como “Kelvy” que protagoniza la historia hace gala de su dominio del español, y remeda fabulosamente a los antillanos.

Sin dudas, la comunidad de cubanos en la web ha reaccionado a estos audiovisuales, mostrándose sorprendidos por lo bien que los imita. En tal sentido, elogian la manera en la que este pronuncia perfectamente el español, a pesar de tener origen asiático.

Aunque en el video no lo detalla, posiblemente, este chino sí habla el inglés porque reside en EEUU y, evidentemente convive conoce a muchos cubanos en Miami. Asimismo, pese a no ser nativo de Cuba, Kelvy vivió durante muchos años en Latinoamérica, por lo que el español es un idioma que maneja a la perfección.

Más Noticias de Cuba

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

$3,99 = 14Gigas + 75Minutos + 80SMS 🇨🇺 Recarga AHORA
+ +