CUBANOS

Medalla de plata para cubanos en Olimpiada Matemática de Centroamérica y el Caribe

Dos jóvenes estudiantes cubanos se traen a casa la medalla de plata, tras competir en la Olimpiada Matemática de Centroamérica y el Caribe.

Recientemente, en El Salvador se llevó a cabo la XXV Olimpiada Matemática de Centroamérica y el Caribe (OMCC). En consecuencia, se trata de una competición internacional donde jóvenes ponen a prueba sus habilidades y conocimientos matemáticos mediante la resolución de problemas.

Tal como su nombre lo describe, en esta competición participaron representantes de los diferentes países centroamericanos y caribeños, incluyendo a Cuba. No obstante, al parecer, la participación de los antillanos fue más que excepcional; permitiéndoles alcanzar el segundo lugar en este reñido certamen.

Ián David Lorenzo García y Dalia Oliver Ballesteros fueron los cubanos que se hicieron de la medalla de plata en esta Olimpiada Matemática de Centroamérica y el Caribe. Asimismo, según se aprecia en el portal del evento, los competidores participan en varias jornadas donde deben resolver una serie de problemas matemáticos.

Como resultado, en una de estas jornadas, los antillanos lograron fabulosos resultados; obteniendo así la medalla de plata.

En primer lugar se destacó la participación de Ián David Lorenzo, estudiante del IPVCE Vladimir Ilich Lenin, quien obtuvo 31 puntos. De igual manera Dalia Oliver Ballesteros, del IPVCE Ernesto Guevara, acumuló la cantidad de 24 puntos.

Por lo tanto, el puntaje alcanzado por estos jóvenes cubanos les permitió obtener la segunda posición en esta jornada de la Olimpiada Matemática de Centroamérica y el Caribe.

Cubanos se llevan la quinta posición en la Olimpiada Matemática de Centroamérica y el Caribe

Aunque los competidores cubanos se llevan una medalla de plata de la Olimpiada Matemática de Centroamérica y el Caribe, quedaron en quinta posición. Esto, sobre todo, porque estas posiciones las determina la puntuación total alcanzada durante toda la competencia.

Asimismo, dicha puntuación no solo depende del desempeño de los competidores, sino de la cantidad de representantes que un país tenga. De este modo, el puntaje alcanzado por todos sus competidores se suma; y mientras mayor sea el puntaje, más arriba de la tabla se pueden ubicar.

En consecuencia, países como México y Colombia se destacaron con excelentes competidores; llevando hasta cuatro representantes a la jornada. Mientras que, los cubanos, solo llevaron a dos competidores del evento.

Como resultado, México fue el país que acumuló mayor puntaje en la competencia gracias a los 142 puntos obtenidos por sus participantes. Seguidamente, los cuatro competidores de Colombia lograron 84 puntos, y los salvadoreños 64 puntos; ocupando segunda y tercera posición, respectivamente.

Finalmente, los cubanos totalizan 54 puntos y quedaron en la quinta posición de la Olimpiada Matemática de Centroamérica y el Caribe.

Más Noticias de Cuba

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Amazon para tu gente en CUBA 🇨🇺¡Compra AHORA!