Recarga a Cuba

Resultados de los cubanos en las Olimpiadas de Ajedrez 2022

Concluyen las Olimpiadas de Ajedrez, celebradas recientemente en la India, y te contamos cómo estuvo la participación de los competidores cubanos.

Tal como informamos anteriormente, la delegación nacional de ajedrecistas llegó desde finales del mes pasado a Chennai, para el más importante torneo internacional. Como resultado, una representación conformada por 12 ajedrecistas estuvo midiendo sus habilidades en el tablero, enfrentándose a otros países.

En primer lugar, debemos señalar que ninguno de los dos equipos cubanos (masculino y femenino), figuró en los primeros puestos de las Olimpiadas de Ajedrez. No obstante, su desempeño fue digno de admirar, alcanzando destacados logros a lo largo de la competición, especialmente a nivel individual.

Por una parte, el conjunto masculino cerró la jornada al enfrentarse con el equipo canadiense con un resultado de 2,5-1,5. En consecuencia, llegaron a 15 de 22 posibles unidades en el sistema de match point; que les permitió quedar en la décima novena posición.

Punta Cana

Sin duda, pese a no conseguir medallas, este equipo de cubanos obtuvo un excelente resultado considerando que en las Olimpiadas de Ajedrez participaron más de 185 países.

Mientras que, en la parte individual todos los participantes antillanos mejoraron los números de sus acumulados Elo. De igual manera, es loable su desempeño en un ranking por ensuma de los 2600, según reseñó Cubadebate.

“Yasser (6 puntos de 10 posibles) y Carlos Daniel Albornoz (6,5 de 10) como principales referentes”, señala este medio. También, sobresale la actuación de “Luis Ernesto Quesada (5,5 de 9), Isán Ortiz (4,5 de 7) y Omar Almeida (4,5 de 8)”.

Índice de contenido

Desempeño de las cubanas en las Olimpiadas de Ajedrez 2022

Por su parte, las cubanas que nos representaron en las Olimpiadas de Ajedrez 2022 tampoco obtuvieron medallas. No obstante, su desempeño tanto a nivel individual como en equipos también ha sido digno de elogios por parte de conocidos en la materia.

Asimismo, durante su último enfrentamiento en la competición, las antillanas derrotaron a Filipinas con un resultado de 2,5-1,5. De esta manera, las féminas concluyeron su paso por India con una marca de siete victorias, un empate y tres derrotas.

Entre las cubanas que más se destacaron durante las Olimpiadas de Ajedrez 2022, cabe mencionar a Lisandra Ordaz, quien se enfrentó a contrincantes de nivel superior. Pese a ello, también obtuvo un aporte de cinco puntos en diez partidas.

Igualmente, Yerisbel Miranda logró seis de 10, Maritza Arribas 5.5 de nueve; mientras que Ineymig Hernández logró dos de cinco como suplente. Además, se destacó Yaniela Forgas, quien tuvo 7.5 puntos en 10 presentaciones, participando en el cuarto tablero.

Pese a no subirse al podio de las Olimpiada de Ajedrez 2022, el entrenador-capitán del equipo masculino, Rodney Pérez felicitó a los ajedrecistas cubanos. Por lo tanto, aplaudió los resultados de ambos equipos, señalando que se superaron las expectativas.

“Todos estamos muy contentos con lo logrado, se vivió muy buen ambiente de aportar al objetivo de equipos”, dijo. “Regresamos sobre todo con esa satisfacción”, seguidamente añadió al expresarse de ambos conjuntos.

Finalmente, los países ganadores de este certamen fueron Uzbekistán (19 puntos), Armenia (19) e India 2 (18). Mientras que, por la división femenina las ganadoras fueron las ajedrecistas de Ucrania (18), Georgia (18) e India (17).

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.