¿Sabías que puedes comprar dulces cubanos hasta en el Polo Norte?

Una migrante cubana se encargó de llevar la repostería antillana muy lejos, luego de poner su negocio de dulces cubanos en el Polo Norte.

Recarga a Cuba

Sin duda, la gastronomía cubana es cada vez más conocida en todo el mundo, gracias a gran cantidad de migrantes que llevan consigo nuestras comidas. No obstante, existe una cubana que se ocupó de llevarla hasta los confines del universo, llevándola desde la Isla, hasta el otro extremo del planeta.

Por lo tanto, se trata de Liliana Peñuelas una cubana que salió de Cuba en el año de 1965 en busca de nuevas y mejores oportunidades. Es así como, durante 25 años, echa raíces en Puerto Rico hasta que en 1990 nuevamente decide emprender un nuevo rumbo: Estados Unidos.

Alquiler carros

De esta manera, con una maleta llena de sueños, Liliana emigra a ese país; situándose en Utqiaġvik, una ciudad ubicada en la parte más norte de Alaska. Asimismo, para poder mantenerse económicamente, Pañuelas decide iniciar una pequeña pastelería en el pleno Polo Norte, donde ofrecería dulces cubanos.

En primer lugar, Liliana solo quería ofrecer sus productos para poder obtener beneficios económicos y apoyar a su esposo. Sin embargo, todo esto ha sido una maravillosa experiencia con la cual ha logrado reconectarse con sus raíces cubanas a través de la cocina.

Como resultado, desde hace unos ocho años los habitantes del Polo Norte pueden conocer y disfrutar de los más deliciosos dulces cubanos. Al parecer y, según un reporte de CubaCute, se trata de ricos postres antillanos, que han conquistado el corazón y la pancita de los clientes.

Últimas noticias de Cuba

¿Dónde encontrar dulces cubanos en el Polo Norte?

Sin duda, encontrar un negocio de comida o dulces cubanos en cualquier país no es un asunto sencillo; más aún si se trata del Polo Norte. No obstante, esta decidida cubana nos demostró que los límites no existen cuando se trata de hacer realidad tus sueños; poniendo su negocio en este lugar.

Recarga a Cuba

Por lo tanto, para degustar los más ricos postres de nuestra cocina en Utqiaġvik las personas deben acudir al Liliana’s Fresh Baked And Cruz Mexican Restaurant. Este, se trata de un local de comida que logró levantar con sus ahorros y el apoyo de su esposo, Cruz Pañuelas.

Tal como vemos en el nombre, es un establecimiento situado en el Polo Norte y que brinda comida mexicana, y diferentes dulces (la mayoría cubanos). Esto se debe, a que Cruz es mexicano y también decidió entrar en el negocio de la gastronomía; fusionando ambas alternativas en un solo lugar.

Alquiler carros

Aunque la comunidad cubana y mexicana no es tan común en este lugar, al parecer, este establecimiento ha logrado conquistar el paladar de los lugareños. Una prueba clara de ello es el hecho de que este matrimonio ya lleva más de ochos años sirviendo sus delicias latinas, gozando del apoyo de la gente.

Mantener este restaurante y local de dulces cubanos; no ha sido un desafío fácil para esta pareja por encontrarse en el Polo Norte. Y es que, como resultado de su ubicación, muchos de los productos empleados no se producen en el lugar y deben mandar a traerlos.

Por lo tanto, los precios de sus comidas suelen ser un poco elevados; lo que pudo ser una limitante para este negocio. Sin embargo, los lugareños están tan fascinados con la comida mexicana y los dulces cubanos, que pese a los precios suelen visitar el restaurante.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.