Autorizan a Jordan Díaz para representar a España en Olimpiadas de Paris 2024

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) autorizó que el saltador cubano Jordan Díaz represente a España en las Olimpiadas de Paris, 2024.

Luego de varios meses de larga y ansiosa espera, finalmente el talentoso atleta antillano y nacionalizado español, podrá representar a España en eventos internacionales. En consecuencia, a partir del 28 de junio de 2024 oficialmente podrá estar incluido en la selección olímpica española; donde espera conquistar alguna medalla.

Recordemos que, durante el pasado mes de junio, el triplista cubano enfrentó serios problemas debido a que cuenta con doble nacionalidad. Al parecer, para la World Athletics, cuando un deportista tiene esta condición se debe seguir un protocolo especial.

Como resultado, siendo Jordan Díaz un cubano, debe esperar un tiempo reglamentario para poder representar a España en eventos internacionales, como los Juegos Olímpicos. Este triste revés se dio a conocer, luego de que la participación del atleta en la Diamond League; donde compitió representando a España.

Parole-para-cubanos

Sin dudas, la participación del deportista iberocubano fue extraordinaria, logrando llevarse nada menos que el trofeo de oro. No obstante, por políticas de la World Athletics, el triunfo de Jordan Díaz no era atribuible a España sino a Cuba, poniendo en peligro su llegada a las Olimpiadas de Paris.

Según la normativa, la institución reconocerá la nacionalidad española de Díaz únicamente tres años después de que le fue conferida. En consecuencia, su logro en la Diamond League no fue válido, pues solo habían pasado tres meses de su naturalización.

Finalmente, tras un análisis de su situación, determinaron que al momento de que se realicen las Olimpiadas 2024, Jordan Díaz ha cumplido el tiempo requerido y podrá representar a España.

Jordan Díaz feliz de poder competir por España en las Olimpiadas Paris, 2024

Tras saberse que, oficialmente, Jordan Díaz podrá competir por España en las Olimpiadas de Paris 2024; el también cubano se ha manifestado sumamente feliz. De hecho, fue él mismo quien compartió con sus seguidores la respuesta de la World Athletics; expresando su emoción por esta posibilidad que se le otorga.

En consecuencia, a través de sus redes sociales realizó el feliz anuncio y reveló cómo esto lo ayuda en su preparación para esta importante competición.

“La @worldathletics me ha comunicado que a partir del 28 de junio de 2024 podré cumplir mi sueño de representar a España en los Campeonatos Internacionales”, expresó. Seguidamente, Jordan Díaz indicó que esto le permite cumplir una de sus mayores metas, y es competir por España en los Juegos Olímpicos de 2024.

Asimismo, reveló que pese a que estaba a la espera de esta noticia esto no detuvo sus entrenamientos preolímpicos. No obstante, al saberse oficialmente dentro de la selección ibérica, esto le da más motivación en los entrenamientos; lo que favorecerá su preparación.

“Cada entrenamiento y trabajo será más ilusionante aún, pues ya hemos empezado la cuenta atrás para ese ansiado día”, dijo el atleta de 21 años. “No dejo de pensar ni un segundo en toda la gente que me ha apoyado y ayudado en este camino, ya que sin ellos no hubiera sido posible” comentó, además.

Finalmente, Jordan Díaz agradeció el apoyo de su entrenador Iván Pedroso, quien desde España lo está preparando para darlo todo en los Juegos Olímpicos. “Por último agradecer a mi familia,a mi manager @asuarezbermudez, mi entrenador @ivanpedroso896, todo el Team Pedroso que me acompañarán en este camino”, agregó.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *