Recarga a Cuba

Actor cubano Mario Aguirre recibe el Premio Nacional del Humor

El trabajo como comediante del actor cubano Mario Aguirre es digno de reconocimiento, por lo tanto, recibió el Premio Nacional del Humor.

Aunque parezca sencillo, el hacer reír a las personas a través de la comedia y el humor, es un arte que no cualquiera consigue dominar. No obstante, este distinguido humorista cubano nos ha demostrado que es un verdadero artista de la comedia, como resultado de sus más de 55 años de experiencia.

De esta manera, con su talento sinigual, así como el carisma que transmite en cada una de sus interpretaciones, ha conquistado el corazón de los antillanos. Sin duda, la grandeza del actor Mario Aguirre difícilmente pasa desapercibida, y fue así como se hizo merecedor del Premio Nacional del Humor 2022.

Al parecer, un grupo de artistas y expertos en la comedia cubana se reunieron para planificar el próximo Festival del Humor Aquelarre. No obstante, durante dicha reunión discutieron quién sería la persona que este año debía recibir uno de los más grandes reconocimientos en esta rama.

Punta Cana

Finalmente, determinaron que, a sus 74 años, Mario Aguirre es el actor que reúne los méritos necesarios para ser honrado con el Premio Nacional de Humor. Así, lo manifestaron recientemente a través de una rueda de prensa; donde exaltaron la genialidad artística de Aguirre para hacer comedia.

Mario Aguirre: tras años de espera por fin gana el Premio Nacional de Humor

Aunque desde hace años Mario Aguirre ha hecho méritos para ganar el Premio Nacional de Humor; no fue hasta ahora que lo logra. Además, recordemos que en años anteriores este actor ya había recibido varias nominaciones a este galardón; pero nunca lo conseguía.

Sin embargo, a pesar de que terminaban escogiendo a otro colega del medio artístico, él no se desanimaba de ninguna manera. Por lo tanto, lejos de hacerlo, se llenaba de entusiasmo para hacer cada vez mejor su trabajo; en un esfuerzo que hasta ahora ve este reconocimiento.

De esta manera, mientras que el actor Mario Aguirre esperaba su momento de ganar el Premio Nacional de Humor; continuó haciendo su trabajo con excelencia.

Asimismo, tras saberse el escogido para recibir este preciado galardón, el actor no dudó en manifestarse, expresando su alegría por tal honor. Igualmente, recordando el tiempo transcurrido hasta este momento, solo pudo decir que “a veces las cosas llegan cuando tienen que llegar”.

Seguidamente, Mario Aguirre aprovechó la ocasión para agradecer a personas que lo impulsaron a obtener hoy el Premio Nacional de Humor. De este modo, nombró a varios compañeros con los que creció y se desarrolló artísticamente, a lo largo de estos 55 años de carrera humorística.

En primer lugar, mencionó a Erdwin Fernández, quien fue su “modelo de actor de comedia desde que tenía 18 y 19 años y actuamos juntos”. “Héctor Quintero, escritor y director de teatro, que me ayudó a desarrollar los personajes que yo iba inventando y creó otros para mí”, agregó.

Finalmente, al saberse ganador del Premio Nacional del Humor, Mario Aguirre quiso reconocer a la directora de televisión Lolina Cuadras. A ella, agradeció la oportunidad de poder ser parte en espacios estelares de humorismo; sin lo cual este logro sería imposible.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.