Ángel Pututi: Otro cubano nominado al Grammy Latino 2022

El cantante y compositor cubano Ángel Pututi, también figura en la lista de los artistas nominados a los Premios Grammy Latinos 2022.

La presencia de artistas cubanos entre los nominados a los Premios Grammy Latinos 2022 sigue siendo cada vez más notoria. Esto, como resultado de su fabuloso talento y gran creatividad, que ha permitido a muchos de nuestros músicos hacerse visibles ante el mundo.

En consecuencia, el trabajo de artistas como el compositor cubano Ángel Pututi no pasó desapercibido y pronto podría recibir una Grammy Latino.

Posiblemente, algunos se preguntarán cuál es el trabajo que llevó a este antillano a la selección de los artistas más destacados de la música latina. No obstante, todo quedó muy bien explicado a través de la publicación que Bea César, esposa de Pututi, compartió en redes sociales.

Punta Cana

Según expuso la también cantante, Ángel Pututi habría trabajado juntamente con Gente de Zona en el álbum que les dio la nominación a los Grammy Latinos. Recordemos que la producción discográfica “De menor a mayor”, fue nominada nada menos que en la categoría de “Mejor Álbum Tropical”.

Al parecer, el trabajo de Pututi para el desarrollo del disco no fue cualquier bobería, pues se desempeñó como compositor, productor e ingeniero. En pocas palabras, el artista fungió como una de las principales mentes maestras, detrás del desarrollo de tan fabuloso álbum musical.

Por lo tanto, si este disco de Gente de Zona recibe el Grammy Latino, se trata de un premio que igualmente estaría obteniendo Ángel Pututi. Así, se lo informó la misma Academia Latina de la Grabación, a través de un correo donde lo felicitan por esta merecida nominación.

Índice de contenido

Talento de Ángel Pututi muy presente en los Latin Grammy 2022

Tal como mencionamos, sin dudas, son muchos los aportes de Ángel Pututi que permitieron la nominación de Gente de Zona a los Grammy Latinos 2022. No obstante, el talento de este artista no solo favoreció a Randy Malcom y Álex Delgado para figurar entre los nominados.

Además de ser el cerebro detrás del álbum “De menor a mayor”, Pututi contribuyó en el éxito de otros dos artistas nominados a este galardón.

Asimismo, Ángel Pututi compuso dos de los temas del disco Pa’Allá Voy, que dio a Marc Anthony 3 nominaciones al Grammy Latino. De hecho, el boricua compite con Gente de Zona en la categoría de “Mejor Álbum Tropical”, y tiene nominaciones por “Grabación del Año”, y “Álbum del Año”.

Estos grandes logros del artista son motivo de celebración para todos los cubanos, sobre todo aquellos que valoran la buena música. Por lo tanto, Bea César no contuvo la emoción por tan fabulosa noticia, y le dedicó a su esposo una sentida felicitación en redes sociales.

“Sé que te cuesta reconocer tus logros pero merecen ser expuestos y mostrados después de tantos años de trabajo, dedicación, esfuerzo y conocimiento adquirido”, expuso. “No ha sido regalado… Casi 30 años de carrera son para que se aplaudan y se les haga reverencia”, seguidamente agregó.

Al parecer, esta no es la primera vez que el trabajo de Ángel Pututi figura entre las nominaciones a los Premios Grammy Latinos. En el año 2018 estuvo nominado, y ganó el premio a “Álbum Fusión Tropical” con “Como Anillo Al Dedo”, de Aymée Nuviola.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *