Recarga a Cuba

Cubano Jordan Díaz rompe su propio récord de triple salto en España

El atleta cubano Jordan Díaz logró romper un nuevo récord en la categoría de triple salto en España, convirtiéndose en líder mundial del 2022.

En el mitin de Andújar, Jordan Díaz estableció una nueva marca de 17.30 metros, tres centímetros sobre el salto que hizo en Salamanca el pasado 20 de febrero.

De esta manera, Díaz es el segundo en el ranking mundial, por detrás de la marca de 17.64 establecida por el cubano Andy Díaz.

Punta Cana

El pasado mes de febrero, Díaz se coronó con el oro al participar en el Campeonato sub-23 de atletismo de España; tras romper una extraordinaria marca en salto. Esto, como resultado de su reciente hazaña en la cual alcanzó los 17.27 metros al efectuar un magnífico e impecable triple salto.

Como resultado, el cubano no solo se convirtió en el campeón de la competencia, sino que superó el anterior récord de salto en España. Por si fuera poco, con este logro, Díaz no solamente sobresalió en ese país.

Asimismo, según se conoció en medios deportivos, el joven antillano habría realizado un asombroso salto que le permitiría obtener el oro en el campeonato. Sin embargo, el jurado no validó ese salto y obligaron al atleta a repetir su participación sin imaginarse lo que sucedería a continuación.

Pese a la negativa de los jueces, Díaz se armó de valor y repitió su triple salto, consiguiendo superar el metraje alcanzado en primer lugar. En consecuencia, esta segunda oportunidad le permitió ganar el campeonato nacional.

Cubano obtiene ciudadanía en España y enseguida rompe récord de salto

Sin duda, un hecho curioso es que este cubano obtuvo la ciudadanía en España pocos días antes de romper el récord nacional de salto. Lo que, en definitiva, confirma que el destino de este jovencito de 20 años de edad era triunfar en esta competencia.

Aunque este triunfo de Jordan lo hizo como ciudadano español, para los cubanos es motivo de júbilo y orgullo, pues se trata de uno de los nuestros. Además, se trata de un logro no solo de este deportista sino de su mentor y entrenador quien igualmente es antillano.

En consecuencia, se trata del campeón olímpico Iván Pedroso, quien en repetidas oportunidades dejó a Cuba en alto en competencias internacionales. Al parecer, Pedroso ha sido el responsable de guiar a este atleta cubano en España; ayudándolo a convertirse en el titular del récord nacional de salto.

Tras alcanzar este glorioso triunfo, varios medios entrevistaron a Jordan Díaz, quien naturalmente se manifestó dichoso y también satisfecho por los frutos de su esfuerzo. Así, lo expresó en declaraciones que ofreció al diario español El País.

«Estaba con Iván, le dije que me sentía muy bien… El plan era saltar con siete pasos, y le dije, bueno, vamos a saltar con nueve lanzados», dijo.

«Tenía un poco de miedo por el pie porque ya son nueve pasos, es más la carrera que se toma y más la velocidad que coges», reveló el cubano.

Asimismo, aunque el cubano logró imponer un nuevo récord de salto en España, este no el mejor salto que Díaz ha logrado como deportista. Y es que, ante de este, consiguió un salto de 17.49 metros el cual ejecutó en el año 2019; durante una competencia realizada en Camagüey.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.8/5 (4 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.