NOTICIAS CUBA

Preocupación en Florida por brote de casos de malaria

Alerta sanitaria en Florida tras la aparición de varios casos de malaria por propagación local; desatando preocupación entre organismos de salud.

Autoridades sanitarias del estado de Florida emitieron una alerta, tras el hallazgo de varios casos de malaria en distintos puntos de la entidad. Asimismo, mediante un comunicado expresaron su gran preocupación por la situación; especialmente al tratarse de los primeros casos por propagación local en décadas.

Según reseñaron medios locales, al parecer, el pasado lunes el Departamento de Salud del estado confirmó cuatro casos de esta enfermedad, y varios sospechosos de contagio. Asimismo, se dio a conocer que estos sucesos se registraron en el condado de Sarasota, en la costa oeste.

También, mediante reportes de medios como NBC Miami, se pudo saber que afortunadamente los pacientes infectados con esta enfermedad fueron atendidos oportunamente. Por lo tanto, tras acudir a centros de salud locales, recibieron el tratamiento requerido y continúan su recuperación.

Sin embargo, la mayor preocupación de las autoridades de Florida es la proliferación de nuevos casos de Malaria en la entidad. En consecuencia, decidieron dar inicio a una campaña para controlar la transmisión de esta enfermedad, orientada de manera especial a acabar con su vector.

Recordemos, en primer lugar, que la malaria o paludismo es una enfermedad que se transmite a través del mosquito o zancudo anofeles. De este modo, cuando estos insectos están infectados y pican a una persona le transmiten este parásito; desarrollando síntomas de fiebre, escalofríos, cefalea, entre otros.

Como resultado, para contener la propagación de casos de malaria en Florida es muy importante evitar los contagios con la eliminación de este tipo de mosquitos.

Florida asume medidas para frenar propagación de casos de malaria

Tal como mencionamos, para lograr contener la propagación de casos de Florida es importante evitar la proliferación de mosquitos anofeles en el estado. Por lo tanto, con esa idea, las autoridades sanitarias y locales iniciaron una intensa campaña que busca desaparecer estos insectos, y acabar con los posibles focos.

Considerando que la mayoría de los casos han aparecido hacia la costa oeste del estado, las primeras acciones se han tomado en esta zona. En consecuencia, ya se ordenaron operativos de fumigación en las viviendas, y en zonas cercanas a lagos o ríos.

Asimismo, es importante tener en cuenta que los mosquitos anofeles se reproducen en ríos, lagos, o en cualquier lugar donde haya estancamiento de agua. En tal sentido, autoridades exponen que para evitar la propagación de más casos de malaria en Florida es vital frenar su reproducción.

Como resultado, es necesario que la ciudadanía emprenda acciones preventivas desde casa, eliminando posibles focos infecciosos mediante aguas estancadas. Así, se les exhorta a evitar mantener agua almacenada sin que esté debidamente cubierta, eliminar llantas, y evitar estancamientos de agua.

También, otra manera de evitar el contagio es con el uso de repelentes, por lo cual se recomienda su aplicación; especialmente en niños. Recordemos que, recientemente, inició la temporada de lluvias en la región; lo que favorece el estancamiento de agua y, de este modo, el desarrollo de nuevas colonias de insectos.

Sin dudas, es importante asumir estas acciones, ya que la malaria no es la única enfermedad epidemiológica cuyos vectores se reproducen mediante el agua. Tal es el caso del dengue, zika y chikunguña; los cuales son enfermedades transmitidos mediante el mosquito Aedes aegypti.

Además de Florida, en Texas se han registrado nuevos casos de transmisión local de malaria; e igualmente las autoridades emitieron una alerta sanitaria.

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recarga x12 + Internet nocturno 🇨🇺 Recarga AHORA
+ +