NOTICIAS CUBA

Matanzas registra el primer nacimiento de trillizos del 2023

Durante este mes de junio, en el Hospital Materno de Matanzas se registró el primer nacimiento de trillizos en la entidad, de este año 2023.

El nacimiento de un bebé es uno de los sucesos más emocionantes de la vida, y que son capaces de enternecer a cualquiera. Por lo tanto, la llegada al mundo de tres adorables criaturas en un mismo parto ha causado gran sensación en medios y redes sociales en Cuba.

Se trata de Naliachi, Eriberto y Eliberto, tres pequeños que llegaron al mundo el pasado 1 de junio, en el Hospital Materno Julio Rafael Alfonso. Asimismo, el nacimiento de estos trillizos se convirtió en todo un suceso en Matanzas, al ser el primer parto múltiple de la entidad en lo que va de 2023.

Por lo tanto, medios como la Agencia Cubana de Noticias (ACN), compartieron esta feliz noticia con los cubanos; ofreciendo detalle de este acontecimiento. Para ello, se apersonaron en el referido centro sanitario matancero, donde entrevistaron a Yuniesi Frómeta, madre de los pequeños.

Según informó Frómeta, el nacimiento de los trillizos en Matanzas se registró tras las 34.5 semanas de embarazo; lo que favoreció a un parto exitoso. Como resultado, nacieron dos varones y una hembra bastante saludables; aunque, como es natural en este tipo de embarazos, nacieron bajos de peso.

En consecuencia, detalló que tanto Eriberto como Eliberto (los dos varones) nacieron pesando 2,000 gramos; y que desde entonces han ido ganando peso. Mientras que Naliachi, la niña, nació pesando 1,950 gramos y aún no ha logrado el peso requerido para lograr su alta.

Como resultado, a casi un mes de su nacimiento, los trillizos continúan internados en el Hospital de Matanzas; a la espera de que Naliachi alcance los 2,500 gramos de peso.

Familia celebra nacimiento de trillizos en Matanzas

El nacimiento de estos trillizos en Matanzas totalmente sanos, pese a estar bajos de peso, ha llenado de gran alegría a muchos. Sin dudas, los más contentos con este suceso son los padres de los niños; quienes están agradecidos de poder tenerlos con ellos.

No obstante, los progenitores confiesan que están un poco nerviosos por el reto que supone criar a tres bebés, considerando la situación de escasez en Cuba. Además, según revelaron a ACN, ambos padres son bastante jóvenes; especialmente el padre quien apenas tiene 18 años.

Por lo tanto, cuando Yuneisi supo que estaba embarazada de trillizos, se puso nerviosa de solo pensar todo lo que se venía tras su nacimiento. Y es que, aparte de estos bebés, ella tiene a otras dos hijas; quienes de manera temporal permanecen en un Hogar de Niños sin Amparo Familiar.

“Cuando supe que eran tres, pensé en mis otras dos niñas”, dijo Frómeta. “Me deprimí un poco por el ingreso, pero no dejó de ser un embarazo deseado”, seguidamente afirmó.

También, el padre de los niños está algo ansioso tras el nacimiento de los niños, pero pese a ello afirma que hace lo posible por brindarles lo mejor.

Aunque el nacimiento de estos trillizos se registró en Matanzas, esta familia es originaria del poblado de Jacán; a dos horas de la ciudad. Finalmente, los padres están esperando que Naliachi se recupere del todo, para poder llevarlos a su hogar en el citado pueblo.

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

$3,99 = 14Gigas + 75Minutos + 80SMS 🇨🇺 Recarga AHORA
+ +