Joven cubano se prepara para brillar en las carreras NASCAR

Un joven de origen cubano y estadounidense se ha destacado en carreras de la serie juvenil ARCA Menards, rumbo a las competencias de NASCAR.

Sin duda, una de las carreras de autos más importantes alrededor del mundo, son las de la serie NASCAR, debido a la gran competencia que existe. Es por ello que, lograr figurar entre los participantes de estos certámenes no es tarea sencilla, y representa un arduo trabajo para los pilotos.

Una vez más, el talento cubano se hace presente en competencias de renombre, como las carreras de NASCAR; a través de un descendiente de antillanos. Se trata de Nick Sánchez, un joven talento al volante, quien con solo 21 años está a punto de llegar a estas prestigiosas carreras automovilísticas.

Según han reseñado varios medios, actualmente está participando en la Serie Juvenil ARCA Menards, donde ocupa los primeros lugares. Asimismo, si este joven cubano continúa triunfando en las próximas dos carreras, obtendría la clasificación para NASCAR; lo que representa un logro excepcional.

Punta Cana

Al parecer, Nick ha ido escalando en esta exigente disciplina deportiva, y ahora mismo se encuentra a pasos de uno de sus más preciados anhelos. Uno de sus primeros grandes aciertos lo obtuvo justamente este año, al debutar en la NASCAR Xfinity Series en 2022. Allí, se convirtió en la ficha de B.J. McLeod Motorsports y Big Machine Racing; dejando, además, una extraordinaria impresión con su participación.

Estando a punto de llegar a las carreras de NASCAR muchos han preguntado a este joven cubano cuáles han sido sus motivaciones, dejándonos sorprendidos. En primer lugar, debido al nivel de compromiso que tiene con la competición, pero sobre todo con sus orígenes; destacando su deseo enorgullecer a los suyos.

Nick Sánchez orgulloso de llevar sus raíces cubanas y americanas a las carreras NASCAR

Tal como mencionamos antes, Sánchez desea llenar de orgullo a los suyos a través de cada uno de los logros alcanzados en esta disciplina. En consecuencia, mencionó lo mucho que para él significa ser un cubano y americano, que está triunfando nada menos que en las carreras de NASCAR.

Según él mismo ha revelado, su país de origen es Estados Unidos y de hecho nació y creció en la ciudad de Miami. Sin duda, se encuentra muy agradecido con su país; por lo que está dando lo mejor de sí para ser un ejemplo para los norteamericanos.

No obstante, este joven también es descendiente de cubanos, asegurando que tiene bien forjadas las raíces antillanas en su formación. Por lo tanto, asegura que se siente dichoso de poder representar a los cubanos en las carreras de NASCAR; a quienes igualmente considera los suyos.

“La herencia latina, se puede ver venir desde una milla de distancia. Siempre trato de abrazar de donde vengo”, dijo Nick durante una entrevista. Además, desea ser “un modelo a seguir para otras personas en Miami y los cubanoamericanos y llevar las carreras de NASCAR a ese grupo demográfico”, expuso.

Respecto a las raíces cubanas de Sánchez, estas proceden de su padre; quien emigró a Estados Unidos cuando aún era un pequeño de 8 años. Asimismo, su familia se encargó de mantener vivo en él el orgullo de ser cubano, el cual ha transmitido exitosamente en su hijo Nick.

Mientras que se concretan las carreras faltantes, Nick continúa preparándose, y cada vez cuenta con más apoyo tanto de cubanos, como de estadounidense. Desde acá le deseamos el mejor de los éxitos, sobre todo en la próxima competencia a realizarse en el venidero mes de octubre.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.