Inglaterra pide a Cuba sacar de circulación billetes de 50 y 20 en libras esterlinas

Entérate por qué el Banco de Inglaterra solicitó a Cuba sacar de circulación los billetes de 20 y de 50 en libras esterlinas.

Recientemente, el Banco Central de Inglaterra anunció que eliminaría sus actuales billetes de 20 y 50 en libras esterlinas. Esto, porque al parecer prevén producir nuevos ejemplares, que fabricarán en un material que garantice mayor resistencia, así como menores riesgos de fraudes por falsificación.

Por lo tanto, mediante un comunicado, se dirigieron al Banco Central de Cuba solicitando evitar la admisión de estos billetes en libras esterlinas. De esta manera, estarían ayudando a la entidad inglesa a recoger los más de 17.500 millones de ejemplares que hay impresos de estos billetes.

Así, lo corroboró el portal Ámbito el cual destacó que actualmente hay circulando 7.500 millones de billetes de 20 en libras esterlinas. Mientras que, se estima que existen alrededor de 10.500 millones de billetes de 50 en circulación.

Punta Cana

En consecuencia, mediante el apoyo del Banco de Cuba y otras entidades internacionales, se facilitaría la recolección de estos ejemplares en libras esterlinas.

Asimismo, se conoció que la idea de las autoridades de Inglaterra es reunir la mayor cantidad de billetes lo más pronto posible. Es por ello que su circulación estará permitida únicamente hasta el 30 de septiembre de este año, fecha en la cual perdería validez.

Como resultado, considerando esta situación, en Cuba han dejado de aceptar estos billetes en libras esterlinas desde el pasado lunes, 19 de septiembre de 2022.

¿Qué pasará si estoy en Cuba y tengo estos billetes en libras esterlinas?

En primer lugar, cabe destacar que Cuba contribuirá con Inglaterra al no admitir la circulación de billetes de 20 y 50 de libras esterlinas. De manera que, bajo ningún concepto esta entidad financiera tiene autorización o potestad alguna para confiscar ningún ejemplar.

Asimismo, para el caso de personas que cuenten con alguno de estos billetes, próximos a desaparecer, podrán canjearlos sin problemas. No obstante, este canje de las libras esterlinas no podrá realizarse en Cuba, sino que se realiza directamente a través de las oficinas del Banco Central de Inglaterra.

De acuerdo con información oficial, compartida a través de medios como la BBC, a pesar de que estas monedas están por desaparecer, no hay restricción para el canje. Por lo tanto, no hay un lapso de tiempo establecido para limitar el cambio de los billetes, aun cuando ya haya vencido su período de validez.

En consecuencia, si una persona actualmente está en Cuba, no tiene la obligación de cambiar inmediatamente sus libras esterlinas. Dicho canje, podrá hacerlo incluso hasta dentro de diez años, e igualmente podrá recibir los billetes que para ese momento estén vigentes.

Al parecer, las nuevas monedas estarán fabricadas en polímero, un material que se viene empleando en varios países desde los años 80. Tal como mencionamos antes, los billetes en este material suelen tener una mayor durabilidad, y resultan más difíciles de falsificar.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.