Maxwell Frost es el primer congresista afrocubano en Estados Unidos

Con tan solo 25 años, el afrocubano Maxwell Frost es el primer miembro, de la generación Z, en llegar al Congreso de EE. UU.

Recientemente, Estados Unidos celebró las llamadas elecciones de mitad del mandato en una jornada que trajo varias sorpresas para el país. Sin dudas, una de ellas, fue la elección del primer congresista perteneciente a la categoría de la «generación Z»; quien ahora ocupa un escaño en el Congreso.

De esta manera, Frost se convirtió en el primer negro de raíces cubanas en alcanzar un puesto allí. La generación Z son los nacidos entre 1996 y 2012.

Este político lucha contra la violencia armada, por el derecho al aborto, el cambio climático, seguro médico universal, la despenalización de la marihuana y de la prostitución.

Punta Cana

Se trata de Maxwell Alejandro Frost, un joven originario de Orlando que con sus interesantes propuestas conquistó a un puesto para el partido demócrata. Como resultado, con solo 25 años, se convirtió en representante del décimo distrito del Congreso de Florida.

Sin dudas, la elección de Frost fue un hecho sin precedentes, pues nunca antes un candidato de la Generación Z había logrado llegar al Congreso de EEUU.

Recordemos que, para postularse a estas elecciones, la edad mínima requerida es de 25 años; lo que posibilita la llegada de jóvenes al Congreso. Asimismo, tengamos en cuenta que las personas de esta edad, pertenecen a la categoría de la Generación Z; la cual hasta ahora no había tenido triunfos electorales.

Por lo tanto, la elección del afrocubano Maxwell Frost marca un hecho histórico, que da la bienvenida a la Generación Z al Congreso de EEUU. Igualmente, con su victoria el partido demócrata derrota al candidato republicano, Calvin Wimbish, quien es un veterano militar de 72 años.

Entre los elementos que dieron un lugar a este joven en el congreso estadounidense, sobresale su espíritu joven y también sus propuestas. Al parecer, Frost conquistó electores promoviendo ideales progresistas; rechazando la guerra armada y defendiendo el medioambiente y ciertos derechos para la ciudadanía, como el Medicare.

Acerca del origen cubano de Maxwell Frost, el representante más joven en el Congreso de EEUU

Sin dudas, Maxwell Frost ha causado sensación con su llegada al Congreso de EEUU y todo lo que esto representa. Igualmente, muchas personas se han mostrado interesadas en conocer más acerca de sus orígenes, descubriendo sus raíces afrocubanas.

En primer lugar, cabe destacar que aunque Frost nació en Orlando su vida cuenta que diversas influencias culturales y raciales. Según reseña su biografía, el ahora congresista nació de una madre de origen puertorriqueño y libanés, y un padre de nacionalidad haitiana.

No obstante, cuando era un bebé, sus padres lo dieron en adopción y es así como llega a una familia también mixta. Por un lado, su madre adoptiva es una mujer cubana radicada en Estados Unidos, mientras que el padre es un ciudadano estadounidense, oriundo de Kansas.

Como resultado, los ideales que hoy llevaron a Maxwell Frost al Congreso de EEUU están cimentados en la educación y formación que recibió en este hogar. De allí, su deseo por luchar y hacer valer los derechos de tantos en el país; involucrándose desde joven en diversas iniciativas.

Este hombre fue adoptado por una cubana, Maritza Argibay, maestra de enseñanza especial que había huido de Cuba junto a su familia en los denominados Vuelos de la Libertad.

Frost estudió en la Osceola County School for the Arts, en Orlando, y se desempeña como timbalero y bajista de jazz.

Ahora mismo, este jovencito asumirá el cargo en el área de Orlando que, anteriormente, ocupó su compañera de partido Val Demings. Recordemos, además, que esta última dejó el puesto para lanzarse como candidata al Senado, pero fue derrotada por el candidato republicano Marco Rubio.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *