CUBANOS

¡Celebramos los 85 años de vida de la actriz cubana Odalys Fuentes!

Felicitamos a la talentosa actriz, y exmodelo cubana, Odalys Fuentes; quien este 10 de julio celebró su cumpleaños número 85.

Entre la amplia constelación que tenemos los cubanos por artistas, existen algunas estrellas que se destacan con un brillo muy especial. En consecuencia, pese a haberse alejado de la vida pública, continúan presentes en nuestra mente y corazones; gracias a la huella que han dejado plasmada.

Sin dudas, una de estas figuras es la gran actriz y exmodelo cubana Odalys Fuentes; con cuyo talento y profesionalismo ganó un lugar especial entre los antillanos. Por lo tanto, al celebrarse su cumpleaños de vida, muchos en Cuba la recordaron; destacando su extraordinaria carrera actoral y recordándola por algunos de sus trabajos.

Una vez más, desde el perfil de Facebook de Cubaactores compartieron una publicación dedicada a esta querida artista antillana; dirigiéndole unas sentidas felicitaciones. De igual modo, alabaron su fabuloso trabajo en la televisión y el teatro, con el que alcanzó el mérito de convertirse en “primerísima actriz”.

Además, al hablar de la actriz cubana Odalys Fuentes, y de sus grandes aciertos artísticos, la identificaron como “un referente obligado de la actuación en nuestro país”.

Asimismo, aunque Fuentes no cuenta con redes sociales, miles de internautas aprovecharon la oportunidad para saludar a esta gran actriz. Por lo tanto, en los comentarios de la mencionada publicación le dejaron numerosos mensajes, expresándole su cariño, admiración y buenos deseos.

“Reina de la belleza y la humildad muchas felicidades a esa grande de la actuación”, comentó un internauta. “Lluvia de Bendiciones para nuestra espectacular estrella de la TV cubana”, dijo también otra persona.

Y así, más de 1700 personas expresaron su admiración a la talentosa actriz cubana Odalys Fuentes, saludándola en ocasión de sus 85 años de vida.

Acerca de la actriz cubana Odalys Fuentes

Una manera muy especial de celebrar el cumpleaños de la actriz cubana Odalys Fuentes, es recordando todos los logros alcanzados en su vida. Por lo tanto, para homenajearla realizaremos un breve recuento de su trayectoria artística, y el modo en que ha conseguido destacarse dentro y fuera de Cuba.

El 10 de julio de 1938, nació Celia Odalys Fuentes Armas, en el humilde poblado de Jarahueca, zona de Sacti Spíritus donde existían unos improductivos pozos petroleros. Desde pequeña, se destacó por tener varias habilidades y virtudes pero, sobre todo, llamaba la atención por su evidente belleza y feminidad.

Al parecer, Odalys Fuentes no tenía interés en ser actriz de la televisión cubana; pero sí tenía muchos deseos de surgir económicamente. Por lo tanto, decidió abandonar su pueblo natal para irse a La Habana en busca de un buen trabajo.

En medio de la búsqueda, le surge la oportunidad de convertirse en modelo; donde consigue destacarse de una manera excepcional. Como resultado, importantes marcas de productos la contrataron para que trabajara como imagen en sus campañas publicitarias; entre ellas la cerveza cubana Hatuey.

Además, se convirtió en la imagen latinoamericana de la marca de cosméticos “Max Factor”; haciéndose cada vez más famosa como modelo. El rostro de Odalys Fuentes se hacía también famoso en la televisión cubana, donde aparecía constantemente no como actriz, sino en campañas de publicidad.

Finalmente, hacia el año 1962 empieza a involucrarse en algunos programas de televisión; iniciando así su carrera como actriz. Su debut se dio en una serie de televisión inspirada en la novela venezolana “Doña Bárbara”; donde desempeñó un trabajo excepcional.

Seguidamente, obtuvo importantes papeles en otras producciones e incursionó en el cine, teatro y la radio. Actualmente, vive en Panamá con su familia, aunque permanece alejada de medios y redes sociales.

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Amazon para tu gente Cuba 🇨🇺¡Compra AHORA!