Anuncian adelanto de Profecía de la Letra del Año del 2023

La Asociación Cultural Yoruba de Cuba recientemente reveló la Profecía de preapertura para la Letra del Año correspondiente al 2023.

A pocos días para que culmine el 2022, practicantes de la religión yoruba en Cuba se preparan para una de las ceremonias más importantes de su culto. En consecuencia, se trata de la ceremonia de lectura de la “Letra del Año”, donde los principales babalaos realizan predicciones del año que inicia.

No obstante, previo a esta ceremonia, también se realiza un ritual en donde se ofrecen profecías, a través de una especie de antesala. Por lo tanto, hace pocos días, líderes de la religión yoruba cubana, revelaron la llamada la Profecía de preapertura para la Letra del Año 2023.

Tal como mencionamos antes, el referido ritual lo realizaron el pasado jueves babalaos de la Asociación Cultural Yoruba de Cuba. Esto, según lo previsto en los Acuerdos del Consejo de Mayores de Ifá y sus Asesores y, también, bajo el liderazgo de Roberto Padrón Silva.

Parole-para-cubanos

Al parecer, según revela la profecía de la Letra del Año 2023, a los practicantes de la religión yoruba recibieron una serie de instrucciones. En tal sentido, se les indicó realizar el ritual de rogación de la cabeza, antes de que culmine el año 2022.

Finalmente, esta profecía marcó Iré Aikú Lowo Orunmila (Suerte de no ver la muerte a través de Orunmila).

Profecía de preapertura para la Letra del Año 2023

Tras consultar la Profecía de preapertura para la Letra del Año 2023, la Asociación Cultural Yoruba de Cuba compartió su contenido en redes sociales. Por lo tanto, a continuación, mostramos el mensaje que difundió la referida institución mediante su perfil oficial en Facebook.

“Fue consultado el oráculo de Ifá por el Miembro del Consejo de Mayores de Ifá, el hermano Alfredo Lima Kessel Awo Oshe Nilogbe”, indican en primer lugar.

Seguidamente, la Profecía de preapertura de la Letra del Año 2023 puntualiza lo siguiente:

  • Odún: OTURA MEYI
  • Iré Aikú Lowo Orunmila.
  • (Suerte de no ver la muerte a través de Orunmila).
  • Oniché: Addimú Opolopo ewe karodo, obi, eru, obi kolá.
  • Obra: Cubrir con bastante Canutillo y Ashé de Santo a ORUNMILA.
  • Ebbó: Akukó, ilekan, saraekó, Ashó pupua, ekú, eyá, awadó, opolopowo.
  • Ofrenda: Un gallo, tierra de la cueva del cangrejo, Saraekó (bebida ritual del Ñangareo), pescado ahumado, jutía ahumada, maíz tostado, bastante menudo.

Asimismo, en la Profecía de preapertura para la Letra del Año 2023 “se recomienda a todos los religiosos rogarse la cabeza antes de fin de año”. Para ello, deben hacerlo “con lo que su Ángel de la Guarda o Ifá le marque”.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.3/5 (10 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *