Recarga a Cuba

Tahimí Alvariño y Coralita Veloz ganan premio con “Las polacas”

Las destacadas actrices cubanas, Tahimí Alvariño y su madre Coralita Veloz, continúan recibiendo reconocimientos por su trabajo en el cortometraje “Las polacas”.

El año pasado, este par de extraordinarias artistas cubanas estrenó una corto que, desde el primer momento, causó sensación entre el público. Como resultado, esta producción se ha considerado un verdadero éxito y, a la fecha, todavía sigue recibiendo elogios, y hasta premiaciones.

Al parecer, mediante “Las Polacas” los personajes de Tahimí Alvariño y Coralita Veloz son un verdadero testimonio de lo que es el “empoderamiento femenino”. Por lo tanto, recientemente este corto les permitió obtener el Premio al Mejor Cortometraje de Empoderamiento Femenino del San Francisco Arthouse Short Festival.

Mediante redes sociales, la misma Alvariño compartió esta información con sus seguidores; manifestándose además muy dichosa por los frutos logrados.

Punta Cana

“Estoy super feliz!!!…”, expresó la actriz.  “Las Polacas acaba de obtener el Premio al Mejor Cortometraje de Empoderamiento Femenino (Best Women Empowerment Short) en el San Francisco Arthouse Short Festival”, seguidamente señaló.

Además, Tahimí Alvariño mencionó que esta no es la única noticia, pues el trabajo realizado con Coralita Veloz en “Las Polacas” venía con más gratificaciones. En consecuencia, reveló que gracias a este premio recibido, obtuvieron la posibilidad de participar en el Festival de Cine de Gibara.

“#laspolacas ha quedado seleccionado para participar en el Festival Internacional de Cine de Gibara @ficgibara 🙌 Así que por allá nos veremos 🎬”, dijo. De este modo, el cortometraje que produjo Carlos Barba Salva próximamente competirá con otros cortos y, sin duda, se espera una nueva victoria.

Definitivamente, los cubanos amamos el trabajo actoral de Tahimí y Coralita; y nuevamente podremos verlas derrochar su talento juntas en este festival.

Acerca del trabajo de Tahimí Alvariño y Coralita Veloz en “Las Polacas”

En primer lugar, recordemos que “Las polacas” es un corto de 24 minutos que protagonizan Tahimí Alvariño y Coralita Veloz, actuando como madre e hija.

El cortometraje nos muestra la curiosa travesía que realiza una madre (Coralita) junto a su hija (Tahimí) a bordo de un Polski Fiat. Recordemos que en Cuba a este tipo de automóviles se les llama polaquitos y, en consecuencia, de allí precisamente surge el nombre de la producción.

Asimismo, durante el recorrido, ambas desarrollan una larga conversación en la cual recuerdan sus vivencias, enfocándose principalmente en su relación con su esposo y padre, respectivamente. Como resultado, ambas van evocando momentos y discutiendo acerca de los sucesos vividos; al más ocurrente estilo cubano.

También, en esa conversación, madre e hija comentan un poco sobre los errores cometidos a lo largo de sus vidas, generando sufrimiento en ellas. No obstante, cada una a su estilo muestra cómo se armaron de valor haciendo frente a ellos; saliendo adelante fortalecidas.

De esta manera, entre risas, discusiones y nostalgia, Tahimí Alvariño y Coralita Veloz van desarrollando el diálogo que da forma a la historia de Las Polacas.

Además de estos premios, el corto ha tenido participación en otros festivales de cine; obteniendo importantes reconocimientos. Precisamente, a finales participa en el Festival de Cine de La Habana, obteniendo el Premio Coral, y uno extra alcanzado mediante voto online.

También, Alvariño y Veloz llegaron hasta Italia con Las Polacas, donde el corto quedó como semifinalista en el Festival de Verano de Roma.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.