CUBANOS

Cubanos se unen para donar un teclado a talentoso pianista en La Habana

Internautas asumen una noble iniciativa para donar un teclado a Fernando, un talentoso pianista de La Habana que vive en situación de pobreza.

Durante una época en que Cuba enfrenta momentos de dificultad, la generosidad y buena voluntad de los cubanos se han hecho muy presentes. Por lo tanto, a través de las redes sociales podemos apreciar cómo muchas personas han asumido iniciativas para brindar su apoyo, especialmente a los más necesitados.

Aunque, sin dudas, son muchos los cubanos que viven en difíciles circunstancias y requieren de ayuda, recientemente se viralizó el caso de Fernando. Se trata de un talentoso pianista del municipio Guanabacoa, La Habana, quien ha impresionado a muchos con sus fascinantes habilidades musicales.

Mediante las redes sociales de una religiosa, identificada como Sor Ariagna Brito Rodríguez, se dio a conocer la complicada situación de este habanero. Al parecer, Fernando tiene una discapacidad mental que le impide sumarse a la fuerza laboral, y no goza de apoyo de ninguna institución para su sustento. En consecuencia, vive en condiciones muy precarias pero, a pesar de ellas, no pierde su espíritu entusiasta, irradiando la alegría de un niño.

Así lo demuestra cada vez que se pone frente a un teclado, donde hace derroche de su sinigual talento como pianista, causando sensación en La Habana. Como resultado, la mencionada religiosa decide compartir un video de Fernando en las redes sociales, con el cual ha impresionado y conmovido a muchas personas.

De este modo, se impulsó una iniciativa que busca ofrecer ayudas a este brillante pianista de La Habana, con la cual consiguieron obsequiarle un teclado. Con este gesto, no solo le proporcionaron un instrumento para perfeccionar su talento, sino además una herramienta que le permite hacer felices a otros.

Tras recibir teclado, pianista comparte su talento en La Habana

Tras la publicación realizada en las redes sociales de la hermana Ariagna, muchas personas se interesaron en ayudar a Fernando. Como resultado, el influencer cubano “Memesterio” logró obtener un teclado que quiso donar a este maravilloso pianista en La Habana.

Aunque, en primer lugar, la idea era alegrar los días de Fernando brindándole entretenimiento, los resultados han sido más fascinantes todavía. Esto, debido a que el talentoso artista no ha querido guardarse para sí la alegría de la música, sino que la ha estado compartiendo con quienes más la necesitan.

Por lo tanto, luego de recibir su nuevo teclado, Fernando ha visitado un ancianato de La Habana, donde ha alegrado a muchos abuelitos, haciendo derroche de sus dones de pianista. Asimismo, en videos compartidos por Brito Rodríguez, él manifiesta lo mucho que le complace tocar música, y ver cómo otros pueden disfrutar con ella.

“Cuando yo toco el piano yo no pienso, el día que piense frente a un piano no lo toco”, expresó en un video. “Yo lo hago porque me gusta, porque es una virtud tocar”, seguidamente agregó. “Yo no soy un talento, soy alguien que busca que las personas se limpien el alma de los problemas. Cuando alguien me oye tocar el piano siente ganas de vivir 10 años más”, agregó.

Además de recibir este teclado, los internautas ofrecieron otros donativos al pianista bautizado como “El príncipe del piano en Cuba”. De este modo, le dieron ropa, alimentos, y otros artículos para su cuidado e higiene, a lo que este reaccionó sumamente emocionado, y agradecido.

 

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

$3,99 = 14Gigas + 75Minutos + 80SMS 🇨🇺 Recarga AHORA
+ +