CUBANOS

Inspirado en Los Picapiedra, cubanos desarrollan un troncomóvil para transportarse

Desde la Edad de Piedra, llega el troncomóvil cubano de Los Picapiedra, una alternativa para desplazarse ante la crisis de combustible en Cuba.

La crisis de combustible que, actualmente, atraviesa Cuba representa un serio problema para los antillanos, ya que imposibilita su desplazamiento. En consecuencia, esto impide a los locales la realización de muchas de sus actividades habituales; complicando así la vida de muchos.

Para nadie es un secreto que la creatividad del cubano es infinita y, por lo tanto, ante los problemas desarrollamos ideas insólitas. Es por ello que, frente a una situación tan complicada como es la falta de combustible, esta creatividad se ha hecho presente de una manera muy peculiar.

Como resultado, inspirados en el troncomóvil, el memorable vehículo que veíamos en la caricatura de Los Picapiedra, algunos cubanos desarrollaron una graciosa alternativa. Se trata de un carro muy parecido al de la caricatura, que prevén habilitar para realizar traslados por la ciudad, como especie de taxi.

No obstante, al igual que el carro de Pedro y Vilma Picapiedra, este vehículo no requiere de combustible, lo cual resulta ideal para los cubanos de hoy. Asimismo, sus creadores se esmeraron mucho en lograr que esta versión cubana se asemeje mucho a la de la caricatura; logrando fabulosos resultados.

En consecuencia, la versión cubana del troncomóvil de Los Picapiedra tiene un techo de tela, y luce como si tuviera un tronco en la parte delantera. Sin embargo, se trata de unos tanques pintados, y en la parte trasera habilitaron dos llantas de bicicleta que facilitan el movimiento.

¿Cómo funciona el troncomóvil que los cubanos desarrollaron inspirados en Los Picapiedra?

Considerando cómo operaba el troncomóvil de Los Picapiedra, posiblemente te estés preguntando cómo funciona esta versión cubana.

En primer lugar, recordemos que el carro del popular Pedro Picapiedra funcionaba cuando los pasajeros lo impulsaban con sus pies. De este modo, lograban que el vehículo se pusiera en marcha; y cuando necesitaban que parase empleaban sus talones como frenos.

Sin dudas, la versión cubana del troncomóvil de Los Picapiedra no operará de igual modo; y solo se asemeja al de la caricatura en diseño y nombre. En tal sentido, se trata de un ingenioso medio de transporte que se moviliza de manera similar a como lo hace un triciclo.

Así, el chofer de esta ingeniosa creación va adelante pedaleando, sentado en medio y dirigiendo el carro. Mientras que, otras dos personas pueden ubicarse en la parte trasera.

Aunque la versión cubana del troncomóvil de Los Picapiedra aún no está lista, sus creadores ya lo están poniendo a la orden con el servicio de taxis. Como resultado, mediante un grupo de Facebook han compartido su idea, acompañada de un par de imágenes; causando sensación entre los internautas.

Además, tras conocerse esta idea, gran cantidad de personas han reaccionado en redes sociales; realizando gran cantidad de chistes y comentarios graciosos al respecto.

“Ahora sí, se quedarán fuera de la Isla los taxis eléctricos y los de combustible”, dijo una persona. “Cuba es ahora la era de los Picapiedra, que sufran los vecinos del frente”, seguidamente agregó. De este modo, se ejemplifica cómo ante las adversidades, no solo la creatividad sino también el buen humor del cubano se hace bastante presente.

También, muchos otros felicitaron a los desarrolladores del troncomóvil cubano de Los Picapiedra; cuyo ingenio y creatividad es digno de admiración.

Más Noticias de Cuba

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Amazon para tu gente en CUBA 🇨🇺¡Compra AHORA!