CUBANOS

Yotuel Romero lanza nueva versión de “Patria y Vida” que incluye la voz de Celia Cruz

Yotuel Romero está preparando el lanzamiento de una nueva versión del tema “Patria y Vida”, donde rinde un especial tributo a Celia Cruz.

Hace un par de años Yotuel Romero, junto a otros importantes artistas cubanos, sacó a la luz un tema que causó sensación en el mundo entero. Esto, sobre todo, porque mediante este hizo una especie de protesta en la cual clamaba por el bien de su amado país y sus coterráneos.

Sin dudas, con esta canción, revolvió los sentimientos de miles de cubanos que al igual que él están deseosos por ver una mejora para Cuba. Además, la carga de sentimientos y emociones que fusionó divinamente con pegajosos ritmos, lo llevaron a alcanzar importantes reconocimientos; entre ellos un Latin Grammy.

Una vez más, Yotuel Romero prevé dar de qué hablar con su tema “Patria y Vida”, pero esta vez dándole una participación especial a Celia Cruz.

Como sabemos, desde el momento de su exilio y hasta el último momento de su vida, ella se caracterizó por tener un profundo amor a Cuba. Asimismo, en reiteradas ocasiones expresó abiertamente su deseo por ver cambios favorables para la Isla, de un modo similar al que se expresa en el tema.

Por lo tanto, Yotuel Romero quiso incluir a Celia Cruz en el team de artistas que junto a él claman por Cuba en “Patria y Vida”. Para ello, está desarrollando una edición del tema donde incluyen fragmentos interpretados por la misma Guarachera de Cuba.

Índice de contenido

¿Cómo es que Yotuel Romero incluyó a Celia Cruz en nueva versión de Patria y Vida?

Tomando en cuenta que Celia Cruz tenía ideales similares a los expresados en Patria y Vida, Yotuel Romero quiso incluirla en el tema. Como resultado, mediante el lanzamiento de una nueva versión del controversial tema musical nos regala la oportunidad de volver a escucharla.

Al parecer, para lograrlo, el artista consiguió replicar la voz de la desaparecida cantante gracias a la implementación de la inteligencia artificial. De este modo, pudo incluir nuevos fragmentos de la canción reproducidos en la inconfundible voz de Cruz.

Aunque la nueva versión de “Patria y Vida” en la voz de Celia Cruz aún no se lanza, ya Yotuel Romero nos ha ido compartiendo un adelanto. En consecuencia, a través de sus redes sociales mostró un fragmento de lo que será el video; donde claramente podemos escuchar a Celia.

Asimismo, el clip nos muestra el emblemático Malecón de La Habana de cuyas aguas parece surgir la voz de la intérprete de “Yo viviré”. Igualmente, esta publicación estuvo acompañada de unas palabras; en las cuales dedicó este nuevo trabajo a los cubanos, especialmente por aquellos que han dado la vida por Cuba.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Yotuel (@yotuel)

También, en otras publicaciones, Yotuel Romero expresó por qué considera que el mensaje de Celia Cruz va en consonancia con el de “Patria y Vida”. De este modo, compartió unas emotivas palabras dirigidas a la fallecida artista; con las cuales explica este proyecto que está por salir a la luz.

Más Noticias de Cuba

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Amazon para tu gente Cuba 🇨🇺¡Compra AHORA!