Noticias de Cuba en Miami

Trabajar en Miami: un desafío que dos abuelos cubanos asumieron valientemente

Pese a ser extranjeros, y a los diferentes achaques de la edad, dos abuelos cubanos en Miami deciden salir a trabajar, para ganarse el sustento.

Cuando una persona emigra, una de las principales necesidades que debe cubrir es la del trabajo; pues este es el medio para poder sostenerse en el país. Sin dudas, esta es una tarea necesaria, pero algo difícil, especialmente cuando eres extranjero y estás en un país donde se habla otro idioma.

Como resultado, existen quienes en vez de salir a buscar un trabajo digno prefieren obtener el dinero de manera fácil, o viviendo a costa de otras personas. De este modo, se convierten en lo que muchos llaman “parásitos sociales”, en lugar de explotar sus potencialidades para así surgir en el exterior.

Para nadie es un secreto que, actualmente, la mayoría de las ofertas de trabajo están dirigidas a personas jóvenes; capaces de realizar cierto tipo de tareas. Por lo tanto, es esta porción de la población la que tiene mayores posibilidades de generar ingresos; dejando de un lado a muchos de la tercera edad.

Sin embargo, un par de abuelos de cubanos en Miami decidieron enfrentar esta situación, haciendo todo lo posible para trabajar y generar un dinerito. De esta manera, a pesar de las limitantes, físicas y sociales, optaron por salir a la calle a poner su corazón y esfuerzo para ganarse el sustento en el yuma.

En consecuencia, han demostrado que para trabajar solo hay que tener voluntad y disposición, convirtiéndose en un modelo para muchos cubanos en el exterior. Esto, particularmente en el caso de un mínimo grupo de jóvenes que busca generar trabajo de manera deshonrosa, con poco esfuerzo, y malponiendo nuestro gentilicio en USA.

Abuelos cubanos aseguran que, a su edad, sí se puede trabajar en Miami

La noticia de estos ejemplares abuelos cubanos, que se dedican a trabajar duramente en Miami, se viralizó recientemente en las redes sociales. Esto, como resultado de la difusión de un video del tiktoker Dairon Cano; donde entrevista a este par de antillanos en la “Ciudad del Sol”.

Al parecer, Cano estaba investigando si realmente los ancianos extranjeros tienen posibilidades de trabajo en esta ciudad; pues tiene pensado traerse a su padre. En tal sentido, detalló que este tiene 49 años y está en La Habana; pero está preocupado por el tema laboral.

Por lo tanto, entrevistó a dos abuelos cubanos para saber si es posible trabajar a su edad en Miami, y cómo ha sido esta experiencia. A lo que ambos respondieron compartiendo su fascinante testimonio de valor, determinación y empuje, ese con el que a su edad siguen realizándose en USA.

En primer lugar, uno de ellos reveló que actualmente tiene 80 años y que para mantenerse en Estados Unidos ha estado “pinchando, trabajando como un caballo”. Asimismo, contó que a su edad se desempeña ofreciendo servicios de limpieza de piscinas; trabajo del que se siente muy orgulloso.

Entretanto, el segundo de estos abuelos cubanos afirma que, también, tiene la fortuna de trabajar a pesar de tener poco tiempo viviendo en Miami. Por lo tanto; le dijo a Dairon que, si a sus sesenta años él puede hacerlo, su padre de 49 seguramente encontrará alguna opción laboral en la ciudad.

“Dile que yo vine hace nueve meses y tengo 60”, expresó el sexagenario para compartir una maravillosa lección de vida. “Cuando se levante por la mañana y se coma una tortilla de jamón y queso… Lo que sale para la calle es un león. Que venga para acá y que no tenga miedo”, finalmente agregó.

@dairon_cano_champions Cubanos en Miami ‘ se trabaja mucho en los Usa 🇺🇸🤷🏻‍♂️!! #cubanos #cubanosenmiami #trabajos #unpocodehumor #sacrifice #foryou #fyp #viral #tiktok ♬ sonido original – 🪬🧿

Si estás interesado en aprovechar esta oportunidad, DimeCuba quiere ofrecerte nuestro servicio de ayuda en el proceso de solicitud. Deja tus datos para que te contactemos. Las aplicaciones serán limitadas por lo que te recomendamos comenzar ¡YA! El más rápido gana 😉 Parole-para-cubanos

Más Noticias

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Amazon para tu gente en CUBA 🇨🇺¡Compra AHORA!