Noticias de Cuba en Miami

Niña cubana supera el cáncer, gracias a una visa humanitaria en EEUU

Esta niña cubana logró vencer el cáncer, luego de que mediante una visa humanitaria pudiera recibir el tratamiento requerido en Estados Unidos.

Aunque Cuba es un país privilegiado por contar con excelentes médicos y personal de la salud, lamentablemente, el sistema sanitario no funciona de manera óptima. Sin dudas, son varios los motivos que impiden el buen funcionamiento del sector salud, lo que obliga a muchos pacientes a buscar ayuda en otra parte. Esto, sobre todo, cuando se trata de personas que requieren tratamientos especiales, por patologías más complicadas; como es el caso del cáncer.

Tal es el caso de Vanessa Alfonso Lupianez, una niña cubana con cáncer que, al no encontrar soluciones en Cuba, las buscó en EEUU mediante una visa humanitaria. No obstante, afortunadamente, en este país recibió los cuidados y el tratamiento que necesitaba y, finalmente, logró vencer esta enfermedad.

Asimismo, la historia de Vanessa se ha viralizado en las redes sociales; logrando emocionar y alegrar a muchos internautas con su testimonio.

Según contó la madre de Vanessa, mientras que los médicos en Cuba la atendían, cada vez eran menos las esperanzas de vida que le daban a la pequeña de cinco años. Al parecer, debido a que se trataba de un cáncer de riñón, y para ellos ya no quedaban recursos para enfrentar la enfermedad.

En consecuencia, esta madre cubana solicitó una visa humanitaria en EEUU para que así la niña pudiera recibir los cuidados específicos del cáncer que padecía. Sin embargo, esto no habría sido posible sin el apoyo y ayuda que recibió de algunas personas; entre ellas la congresista cubanoamericana María Elvira Salazar.

Niña cubana recibió visa humanitaria y otras ayudas para su tratamiento

Tal como mencionamos, esta niña cubana viajó a EEUU tras obtener una visa humanitaria para recibir tratamiento para superar el cáncer. En consecuencia, en junio de 2022 arribó al país norteño en compañía de su familia; donde encontraron algo más que atención médica.

Como sabemos, iniciar una vida en el extranjero no es un asunto fácil, y mucho menos cuando la familia está en medio de una situación de salud como esta. Sin embargo, al parecer, Estados Unidos no solo les dio la entrada al país; sino que les proporcionó ayuda y apoyo a toda la familia en este proceso.

De hecho, además de facilitar la obtención de la visa humanitaria para la niña cubana y su familia, la congresista Salazar los acompañó muy cercanamente en este proceso. Por lo tanto, al saber la noticia de su recuperación se llenó de gran alegría; misma que expresó a través de un emotivo tuit.

“A la niña Vanessa le ayudamos un año atrás con una ‘visa humanitaria’ para que se tratara el cáncer. En Cuba le dijeron que no tenía solución”, dijo. “Hoy Vanessa está sana. Por cosas como esta estoy orgullosa de ser congresista. Los sacrificios en DC se vuelven rosas. ¡Gloria a Dios!”, seguidamente celebró.

Entre las cosas que recibió Vanessa en EEUU, estuvo la posibilidad de recibir tratamiento de calidad en el Nicklaus Children’s Hospital de Miami-Dade. Como resultado, allí los médicos le proporcionaron las atenciones y cuidados que en Cuba le negaron por estar desahuciada, según ellos.

También, la niña cumplió su sueño de conocer a la cantante Karol G., con cuyas canciones se animaba en medio de su recuperación. Actualmente, esta niña cubana suena la campana del triunfo, y supera el cáncer con siete años cumplidos, gracias a esta oportunidad de vida que recibió.

Más Noticias de Cuba

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Un comentario en «Niña cubana supera el cáncer, gracias a una visa humanitaria en EEUU»

  • GRACIAS A DIOS ESTA CURADA GRACIAS A LA VISA HUMANITARIA Y A TODOS LOS QUE APORTARON PARA HACER REALIDAD EL SUENO DE ESA MADRE Y PADRE.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recarga x12 + Internet nocturno 🇨🇺 Recarga AHORA
+ +