¿Aduana de Cuba prohibirá el equipaje de mano en los vuelos?

Recientemente, a través de las redes sociales circuló el rumor de que Aduana de Cuba posiblemente prohibirá el uso de equipaje de mano durante los vuelos. Esto, como resultado de la difusión de un artículo periodístico que habla al respecto, mediante la cuenta de Twitter del referido organismo.

Al parecer, esta institución compartió un post de una conocida revista española en donde hablan de la supuesta prohibición del equipaje o bolso de mano. Además, el mismo está basado en las exigencias que aparentemente estableció el más importante organismo de la aviación civil mundial, la OACI.

La MEJOR Recarga Cubacel  🇨🇺 Manda 20cuc y en Cuba reciben 60CUC + 1 Giga de Internet

Asimismo, la referida publicación señala que “la maleta de mano que se pone en la bodega de encima del asiento, en cabina, empezará a estar prohibida”. En consecuencia, se evitará que los viajeros tengan oportunidad de tener algún tipo de contacto físico y así prevenir contagios por COVID-19.

También, el artículo sugiere que la OACI únicamente autorizará que las personas viajen “con una mochila o bolsa que quepa debajo del asiento delantero”.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Sin duda, el que Aduana de Cuba haya retuitiado semejante información generó dudas sobre si también prohibirán el equipaje de mano en la Isla. Por lo tanto, gran cantidad de usuarios manifestaron su confusión y sobre todo su incomodidad ante esta medida.

No obstante, hasta el momento Aduana de Cuba no ha realizado anuncios oficiales relacionados a cambios en sus políticas del equipaje de mano. En consecuencia, será necesario esperar la reanudación formal de las operaciones en los aeropuertos de Cuba cuando posiblemente anuncien cualquier tipo de cambios en las políticas.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Equipaje de mano y otros cambios que pudiera establecer Aduana de Cuba

Aunque la mayoría de los usuarios se centró en la que Aduana de Cuba posiblemente prohíba del equipaje de mano, OACI también tiene otras propuestas. En consecuencia, el tema del equipaje a bordo no sería la única restricción que se aplicará para prevenir el COVID-19.

Por lo tanto, aparte del veto al equipaje de mano, algunas de estas medidas que al parecer implementará la OACI son las siguientes:

  • En primer lugar, viajar lo más liviano posible haciendo el check-in de todo el equipaje, exceptuando el pequeño de mano que cabe bajo el asiento.
  • Eliminación de periódicos, revistas y folletos durante el vuelo.
  • Además, el tamaño y la cantidad de las ventas libres de impuestos pueden estar temporalmente limitadas.
  • Aplicación constante de nuevas y rigurosas medidas de limpieza y desinfección de todas las áreas y espacios, dentro y fuera de la aeronave.
  • También, se procurará que los pasajeros completen los procesos de check-in antes de llegar al aeropuerto, a través de medios online.
  • Implementación de herramientas tecnológicas para minimizar el contacto e interacción entre los viajeros y el personal durante los diferentes protocolos aeroportuarios.
  • Asimismo, se exigirá el uso obligatorio de mascarillas en todos los vuelos tal como lo exigieron recientemente las autoridades en Estados Unidos.
Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Estas medidas, deben ser aplicadas con carácter de ley en todos los países y aerolíneas asociadas a la OACI. En consecuencia, es posible que estos ajustes los considere la Aduana de Cuba, incluyendo los asociados al equipaje de mano.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.1/5 (14 Reviews)

2 comentarios en «¿Aduana de Cuba prohibirá el equipaje de mano en los vuelos?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *