Síguenos en Telegram y entra en sorteo de 3 Recargas

Aduana de Cuba confiscará equipaje que exceda el peso autorizado

A partir de este mes de noviembre, Aduana de Cuba empezará a decomisar en los aeropuertos todo equipaje que exceda el peso autorizado. Por lo tanto, esperan que los viajeros respeten las políticas de equipaje que recientemente se dieron a conocer a través de un comunicado.

Según información de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios, ECASA, al parecer esta medida se implementará desde el 15 de noviembre. Asimismo, esta se implementará en todos los aeropuertos del país y se mantendrá de manera indefinida, mientras permanezca la situación del Covid19 en el mundo.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

En consecuencia, Aduana de Cuba vigilará que se respeten las normas de peso de equipaje que autorizan solo 64 kilogramos de maletas en bodega. Sin embargo, este peso se distribuirá en dos maletas que no deben superar los 32 kilogramos cada una.

También, hace pocos días se anunció una nueva política para la regulación del equipaje de mano durante los vuelos a Cuba. En la misma, solo se autoriza viajar con una sola pieza en esta modalidad, la cual no debe exceder los 10 kilogramos.

Como resultado, si alguno de los equipajes de los viajeros supera el peso autorizado, Aduana de Cuba procederá a confiscarlo por incumplimiento de la normativa. No obstante, esto no significa que la institución de adueñará de las maletas, sino que las regresará hacia el lugar de origen.

Por lo tanto, este organismo estatal contactará a la aerolínea del pasajero a fin de que esta retorne el equipaje excesivo. Además, este procedimiento deberá realizarse en un lapso no mayor de los 30 días posteriores al arribo de viajero infractor a Cuba.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

ECASA explica esta medida de Aduana de Cuba para controlar el exceso de peso del equipaje

Asimismo, mediante una circular, ECASA ofreció detalles relacionados a esta medida con la que Aduana de Cuba prevé controlar el exceso de peso del equipaje. La misma, está firmada por el director general de la institución, Julio Alberto Alonso Reyes, quien explica cómo se aplica esta restricción.

“El incumplimiento de esta medida traerá consigo el retorno a su punto de origen de las piezas de equipaje por encima de la cifra permitida”, expuso. Además, esto se hará en “el próximo vuelo de la aerolínea, como equipaje “Rush”, según el procedimiento establecido a tales efectos”.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

No obstante, en caso que el viajero se reúse a que Aduana de Cuba retorne su equipaje con exceso de peso, las acciones serán más radicales. Por lo tanto, en caso de que no se regrese la maleta antes de 30 días esta quedará confiscada y  las aerolíneas se verán perjudicadas.

En consecuencia, toda la responsabilidad del retorno de las maletas caerá sobre las aerolíneas o de lo contrario se les impondrá una multa de 1000 USD.

Las nuevas regulaciones establecen que el gobierno cubano avisará a la aerolínea que debe llevarse de regreso el bulto que tiene exceso de equipaje en un mínimo de 30 días, pues de lo contrario la maleta será decomisada. Pero además la compañía aérea tiene que encargarse de todos los trámites o de lo contrario se le multará con 1000 dólares por cada maleta.

Noticias de Cuba más leídas

“La aerolínea debe darle seguimiento a este proceso”, expuso Alonso Reyes. “Al transcurrir 30 días sin haber sido retornado el equipaje a su lugar de origen las autoridades aduaneras procederán a declarar el abandono legal del equipaje”.

Sin duda, es indispensable que los viajeros  conozcan esta novedad relacionada al peso del equipaje, y las medidas de Aduana de Cuba. Por lo tanto, es recomendable que al momento de adquirir los pasajes aclaren todas las dudas al respecto con sus respectivas aerolíneas o agencias de viaje.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.6/5 (9 Reviews)

7 comentarios en «Aduana de Cuba confiscará equipaje que exceda el peso autorizado»

  • el noviembre 8, 2020 a las 8:45 am
    Enlace permanente

    No entiendo el motivo por el cual no se pueda llevar cartera o mochila de mano porque los vuelos de larga distancia como de España hay que cambiar la mascarilla cada 4 horas ,tener encima el gel de manos y otros productos personales de aseo para evitar los contagios también los documentos , entonces la maleta de mano puede ir por bodega y llevar en cabina la cartera , por favor revisen bien ésa medida arbitraria que en estos momentos va contra la salud de los pasajeros, las restricciones aduanal no deben aplicarse tan estrictos porque lejos de ayudar están provocando disgusto entre todos los cubanos,

    Respuesta
  • el noviembre 10, 2020 a las 6:42 am
    Enlace permanente

    Ninguna compañía deja llevar más de 23 kilogramos para llegar a 64 deberían de llevar los kilos que faltan sin tener que pasarse de los 64k estipulados en otro bulto por favor

    Respuesta
  • el noviembre 10, 2020 a las 11:21 am
    Enlace permanente

    Hola, es primera vez que viajare a cuba de regresos, por problemas de salud, en familiares, se puede llevar medicametos, comida enlatada… Quiero decir, si yo puedo entrar a cuba con un equipaje ue solo sea de nececidades, de alluda, como ya expuse.. Est mleta puede entrar como alluda solidaria, a parte de el equipaje que ponen, como normativ las nuevas reglas… Por favor, me gustaría saberlo…
    Otra duda el. Equipaje de 10k ira, en l bodega del avión, pero con el acompañete es necesario llevar una mochila o bolso con un quit de cosas necesarias par aprevenir los contajiosy cosas que son impresindibles para el viajero, carteras, documentos, mascariilas, guantes, etc ordenador…. Principalmente en vuelos de larg duracion como el que yo debo de viajar, vivo en Tenerife, son dos aviones y muchas horas de vuelo…. Son inmensas las dudas y el miedo de que cuando uno logre viajar, alla en cuba hallan cambios que uno no sepa…. Muchas gracias por su atención.

    Respuesta
    • el noviembre 10, 2020 a las 2:50 pm
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente comunicado realizado por aduanas de cuba, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con el organismo acreditado. Saludos, DimeCuba.

      Respuesta
  • el noviembre 10, 2020 a las 11:09 pm
    Enlace permanente

    Con tanta falta de recursos que tiene Cuba deberían de ser más benévolos y dejar que sean las aerolíneas que pongan el peso para llevar porque no tiene ninguna explicación lógica esa ley o es que la dirección de la aduana de Cuba el covid le dañó la función de entender que el pueblo de Cuba necesita ayuda

    Respuesta
  • el noviembre 12, 2020 a las 1:06 pm
    Enlace permanente

    Estoy de acuerdo contigo, lleva por arriba lo que la Aerolinea te permite, Cuba no ha dicho nada de las libras que van por arriba, nadie puede prohibir lo del personal item que va debajo del asiento,(y menos con esta situacion de la pandemia) solo la Aerolinea por supuesto, lo que si es seguro para Cuba son los dos equipajes a chequear por abajo de 32kg cada uno.

    Respuesta
  • el noviembre 12, 2020 a las 8:40 pm
    Enlace permanente

    se dice que la restricción de equipaje es para Agilizar la llegada por motivos de la covid, pero eso seria un argumento valido, si entraran vuelos cada 15 minutos o cada hora, pero a ver, si en los aereopuertos del interior puede que haya uno o dos vuelos en todo el dia, que sentido tiene, yo creo que como siempre en estos temas los de arriva, estan pensando mas en la recaudación en frontera que en aliviar la situación familiar y de necesidad. BLOQUEO

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *