¿Aeropuerto internacional de la Habana abrirá en noviembre?

Toda la información apunta a que el aeropuerto internacional de la Habana, José Martí, recibirá vuelos internacionales en noviembre.

Se espera que los vuelos internacionales empiecen en noviembre, siempre que la situación del COVID-19 se mantenga bajo control en la Habana.

Aeropuerto internacional de la Habana abrirá en noviembre

De esta manera, la empresa cubana de navegación publicó la nota A4022 donde comunica que a partir del 15 de octubre todos los aeropuertos internacionales de Cuba se abrían a los vuelos comerciales con excepción de La Habana, que permanecía en esta fase hasta el 31 de octubre. Es decir, la Habana eliminaría el cierre de fronteras aéreas a partir del día 1 de noviembre.

Además, varias aerolíneas internacionales ya ofrecen ventas de boletos con destino a la Habana para noviembre: American Airlines, JetBlue, Iberia.

American Airlines anunció que reanudará sus vuelos entre Miami y Cuba a partir del próximo mes de noviembre. Estos vuelos arribarán únicamente al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana. Además, serán 3 vuelos diarios: a las 9:35 y 10:35 de la mañana y a las 3:20 de la tarde.

En la misma línea, la empresa JetBlue ofrece vuelos de New York a la Habana en noviembre. Como resultado, el primer vuelo sale a las 6:01 am de New York y arriba a la habana a las 11:30 am. Mientras que, hay un segundo vuelo  que parte a las 10:18 am y llega al aeropuerto José Martí a las 11:30 am.

Por otro lado, las restricciones a los ciudadanos cubanos en Europa sólo están vigentes hasta el 31 de octubre. Además, Iberia ofrece opciones de vuelos desde  Madrid hacia la Habana, desde 6 de noviembre.

En otras palabras, aunque la Habana no dio fecha de reapertura de sus fronteras aéreas, se puede entender que las fronteras abrirán a principios de noviembre.

Por último, el gobierno cubano ha dejado claro que los ciudadanos deben acostumbrarse a la nueva normalidad. Por lo tanto, se puede entender que no se volverá a las restricciones impuestas en meses anteriores.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.4/5 (18 Reviews)

11 comentarios en «¿Aeropuerto internacional de la Habana abrirá en noviembre?»

  • Pingback: 388 cubanos aterrizan en el Aeropuerto Internacional de la Habana

  • el octubre 17, 2020 a las 12:33 pm
    Enlace permanente

    Ya es lo q deben hacer llevamos así y hay q aprender a vivir con la enfermedad q habrán ya el aeropuerto de La Habana para q las familias se puedan reunir y padres q no han visto a sus hijos nacer ni los han podido cargar aún los conozcan no retrasen más esto por favor

    Respuesta
  • el octubre 17, 2020 a las 11:32 pm
    Enlace permanente

    Llevamos meses con todos los equipajes comprados y necesitamos llevarlos si nosotros somos los del equipaje del año como conocido por los 1000 pesos entonces como vamos hacer si están publicando que solo son son dos maletas como vamos a llevar nuestros equipajes no es justo y además Jetblue solo te lleva maletines de 50 libras por favor aclaren bien lo de los equipajes gracias

    Respuesta
  • el octubre 18, 2020 a las 12:50 am
    Enlace permanente

    Expliquen lo. De los equipajes para las personas de los 1000 pesos al Año por favor tenemos nuestros equipajes comprados desde k comenzó la pandemia y nos quedamos sin viajar gracias den respuesta

    Respuesta
  • el octubre 18, 2020 a las 9:39 am
    Enlace permanente

    Si falta que abierto por ver mi familia y mi niña así que falta controlar el casos pk puede vivir d una manera seguridad

    Respuesta
  • el octubre 19, 2020 a las 12:35 pm
    Enlace permanente

    Creo que ya deberían abrir el aeropuerto de la habana ya que lo que debemos de tener todas las medidas higienicas epimidiologicas para evitar la propagacion de este virus. Porque no sabemos el dia que esta enfermedad se acabe por lo tanto no podemos mantener las fronteras cerradas llamo a la conciencia del.pueblo cubano de tomar cada uno las medidas de precausion para poder volver a una vida normal.

    Respuesta
  • el octubre 19, 2020 a las 12:57 pm
    Enlace permanente

    Por favor abran fronteras, más tardar para el primero de noviembre, ha emos muchos desesperados por ver a nuestros hijos en mi caso salí por tres meses y ya llevo nueve, la tensión es muy fuerte y no hay quien resista, basta ya nadie nos puede impedir regresar a nuestras casas, es un abuso que sigan retrasando algo inevitable como nuestro regreso.

    Respuesta
  • el octubre 19, 2020 a las 3:14 pm
    Enlace permanente

    Estoy plenamente de acuerdo con el comentario anterior y agregó además de eso problemas de salud que tienen familiares de muchos de los que estamos aquí, me incluyo, y necesitan de nosotros. Tenemos que regresar a nuestros hogares con nuestras familias estamos varados aquí en miami hace mucho tiempo. El aeropuerto de La Habana ya ha recibido vuelos de Europa, Venezuela entonces porque no acabar de recibir a los cubanos QUE VIVIMOS ALLÁ Y QUEREMOS REGRESAR de aquí de Miami.
    La nueva normalidad entraña riesgos indudablemente, que están en todas partes: trenes , guagua, carros, etc, los vuelos no hacen la diferencia . SOLO VALE LA RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL. Por favor!!!!

    Respuesta
  • el octubre 19, 2020 a las 9:27 pm
    Enlace permanente

    Quisiera saber como funcionaria el proceso una vez que entre a Cuba. Han mencionado que se seguiria la cuarentena en los Hogares. Pregunto:
    1: Tendriamos que ir directo del aeropuerto a la casa de nuestros familiares y estar en cuarentena sin poder salir?
    2: Que sucederia con las personas que tienen familias en las provincias orientales? En mi caso tengo familia en La Habana y en otras provincia . Podria pasar unos dias en la Habana y luego ir a visitar a mi familia en Holguin?

    Respuesta
  • el octubre 21, 2020 a las 1:21 am
    Enlace permanente

    muchas saudades de Havana, passei vacaciones inesquecibles en hotel TypHabannaLibre, en Vedade, quiero voltar presto. Saludos desde Sao Paulo/Brasil. Amo Cuba e nuestros hermanitos amables.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *