¡Mira el arcoíris rojo que se apreció en el cielo de Varadero!

A través de las redes sociales se viralizó una imagen, donde se aprecia la formación de un arcoíris rojo desde el cielo de Varadero.

Cuando nos hablan de un arcoíris, sin dudas, lo primero que se nos viene a la mente es una imagen llena de una amplia variedad de colores. Esto, como resultado de la colorida característica que tiene este fenómeno que se presenta en el cielo cuando los rayos solares brillan a través de gotas de lluvia.

Sin embargo, lo que posiblemente pocos sepan es que aunque este fenómeno suele mostrarnos variados colores, puede existir dominancia de un tono. De esta manera, al formarse un arco iris puede suceder que en este sobresalga por ejemplo el color rojo, tal como sucedió en Varadero.

Ante este atípico fenómeno, los espectadores quedaron notablemente sorprendidos y no dudaron en capturar el momento a través de fotos. Seguidamente, las imágenes se compartieron a través de las redes sociales; donde en poco tiempo dieron la vuelta al país.

Punta Cana

Al parecer, la foto del arcoíris rojo que tuvo mayor alcance fue una que tiró una persona que se encontraba en el Aeropuerto de Varadero. En la instantánea, se puede ver cómo la pista de aterrizaje se ve cubierta por este colorido e inusual espectáculo de la naturaleza.

De hecho, esta imagen fue tomada y compartida por Henry Delgado Manzor, quien además es el meteorólogo al servicio de esta terminal aérea.

Índice de contenido

Cubanos intrigados por el arcoíris rojo que apareció en Varadero

Aparte de sorpresa, la formación del arcoíris rojo en el cielo de Varadero dejó a muchos cubanos algo intrigados por el fenómeno. Esto, sobre todo, considerando que se trata de un suceso poco usual y del cual poco se habla.

Por lo tanto, a través de sus publicaciones, Delgado Manzor no solo difundió la imagen del fenómeno, sino que adicionalmente compartió sus conocimientos. De esta manera, explicó a los curiosos internautas cómo es que se da la formación de este tipo de sucesos en la naturaleza.

En primer lugar, el meteorólogo del Aeropuerto de Varadero destacó que este fenómeno no se llama precisamente un arcoíris rojo. En tal sentido, aclaró que su nombre real es “arcoíris monocromático” que, como su nombre lo dice, muestra especialmente un color.

Asimismo, el especialista acotó que este tipo de fenómenos ocurren cuando la formación del arcoíris coincide con el momento del ocaso.

“Se trata de un arcoíris monocromático que se formó en los momentos próximos a la puesta de Sol”, dijo Delgado. “Sus colores iniciales son alterados por este hecho y son mostrados como una secuencia de tonos cálida, con dominante rojizo”, seguidamente agregó.

También, al explicar la formación del arcoíris rojo en Varadero, el meteorólogo indicó que esto sucede por la posición de la Tierra al atardecer.

“Debido a su posición relativa respecto a la Tierra, los rayos solares provenientes del Sol recorren un gran trayecto horizontal a lo largo de la baja atmósfera terrestre”, expuso. Como resultado, se dispersan “por las moléculas del aire y por el polvo en mayor medida que cuando inciden de una forma más vertical”.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *