NOTICIAS CUBA

Iberojet anuncia la cancelación de sus vuelos a Santiago de Cuba

La aerolínea española Iberojet anunció la pronta cancelación de sus vuelos entre España y la provincia de Santiago de Cuba.

Durante las últimas semanas, varias empresas aéreas con operaciones en Cuba han detectado una drástica disminución en la venta de boletos. Como resultado, en repetidas ocasiones han tenido que acarrear con los altos costos de estos viajes, generando pérdidas al no poder llenar sus aeronaves con viajeros.

Al parecer, entre las aerolíneas que se han visto agraviadas por esta situación está la compañía española Iberojet.

Dada esta penosa circunstancia, Iberojet anunció que desde octubre próximo cancela sus vuelos entre Madrid y Santiago de Cuba. Por lo tanto, esperan evitar las pérdidas económicas que han sufrido al no alcanzar la venta mínima de boletos para realizar estas operaciones.

Esta noticia se dio a conocer, en primer lugar, a través de una publicación del medio independiente Diario de Cuba. Mediante esta, recogen el testimonio del ejecutivo de una turoperadora española Cuba Tu Like, y el comunicado que recibió de Iberojet.

Según reseñan, en una nota Iberojet les informó la cancelación de sus vuelos desde y hacia Santiago de Cuba “por razones operacionales”. Asimismo, dijo que quienes adquirieron boletos con esta empresa; ya recibieron correos informándoles de esta decisión.

En consecuencia, las empresas de turismo han ofrecido a sus clientes otras alternativas de viaje hacia Cuba desde España. De este modo, aseguran que la opción más viable es mediante vuelos desde Madrid hacia La Habana.

Finalmente, el último vuelo de Iberojet a Santiago de Cuba será el próximo viernes 29 de septiembre.

Iberojet y otras aerolíneas también cancelan sus vuelos a Cuba

Así como Iberojet anunció la cancelación de sus vuelos a Santiago de Cuba, otras aerlíneas también han limitado o reducido sus operaciones hacia la Isla. De hecho, hace unos días, la compañía norteamericana Jetblue informó la suspensión de sus operaciones hacia Santiago de Cuba; reduciendo así su oferta de vuelos.

También, compañías como Delta y United disminuyeron la cantidad de vuelos a Cuba; debido a la baja demanda de vuelos que se ha registrado en los últimos meses.

Más Noticias de Cuba

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Amazon para tu gente en CUBA 🇨🇺¡Compra AHORA!