NOTICIAS CUBA

Jetblue suspende sus vuelos a Cuba por baja demanda

A partir del 17 de septiembre, Jetblue suspende suspenderá todos sus vuelos a Cuba, debido a ciertas restricciones que afectan a los clientes que desean viajar a Cuba.

Jetblue suspende sus vuelos a Cuba

JetBlue fue la primera aerolínea en retomar vuelos comerciales directos desde EE. UU. a Cuba en 2016, después de un paréntesis de cincuenta años.

Según el comunicado de la aerolínea, la decisión se debe a un cambio en el panorama regulatorio y a ciertas restricciones que afectan a los clientes que desean viajar a Cuba.

Aunque no han dado muchos detalles, podemos intuir que el ambiente político y las regulaciones recientes han jugado un papel importante en esta decisión.

JetBlue COMUNICA su deseo de “reanudar el servicio a La Habana y buscar oportunidades en Cuba cuando el viaje sea más accesible en el futuro”.

Si tenías boletos para volar después de esa fecha, no te preocupes, la aerolínea se compromete a darte un reembolso.

Por lo tanto, están trabajando para facilitar el proceso de devolución a todos los pasajeros que habían planificado viajes a Cuba.

Por otro lado, JetBlue ve esta suspensión como una oportunidad para redirigir aeronaves a rutas principales donde existe una creciente demanda de precios reducidos y un servicio de alta calidad.

En 2019, la administración Trump suspendió todos los vuelos a Cuba, excepto los destinados a La Habana. Luego, en 2022, el gobierno de Biden renovó estas licencias, y JetBlue, junto con American Airlines, obtuvo autorización para incrementar sus operaciones hacia nuestro país.

Por otro lado, después de, no todo está perdido. Delta, por ejemplo, también reinició sus vuelos a Cuba en 2016, aunque tuvo que suspenderlos en 2020 debido a la pandemia.

Además, hay varios operadores chárter que siguen ofreciendo servicios a diferentes puntos en Cuba, especialmente desde Miami.

Estos vuelos chárter no están limitados, como afirma el Departamento de Transporte de EE. UU. Por lo tanto, todavía hay opciones disponibles si estás buscando volar entre los dos países.

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

$3,99 = 14Gigas + 75Minutos + 80SMS 🇨🇺 Recarga AHORA
+ +