Síguenos en Telegram y entra en sorteo de 3 Recargas

Detectan cambio ilegal de divisas en tienda MLC de Santiago de Cuba

Detectan cambio ilegal de divisas en tienda MLC de Santiago de Cuba. La PNR descubrió que trabajadores de CADECA estaban implicados en la compra y venta de divisas a vendedores ilegales de dólares en esta provincia.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

Detectan cambio ilegal de divisas en tienda MLC

Detectan cambio ilegal de divisas en tienda MLC

Publicada por Dimecuba en Martes, 15 de septiembre de 2020

El mayor Hermes Lassau, afirma que fueron incautados 250 euros, 8.365 dólares americanos, 10.857 CUC y 18.180 CUP Además, decomisaron 17 tarjetas magnéticas.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Los trabajadores de CADECA cambiaban la divisa que entraba a sus cajas. Mientras que, los vendedores ilegales de divisas, recargaban las tarjetas magnéticas para que los clientes. En consecuencia, estos podían hacer las compras en tiendas que reciben moneda libremente convertible (MLC), en Santiago.

El cambio ilegal de divisas en MLC, también se presentaba cuando un cliente no registraba en el sistema de la caja la operación del cambio de la moneda y efectuaba el cambio con moneda ajena a la entidad.

La policía de Santiago de Cuba, detectó esta actividad ilegal y llevará a las personas involucradas a los tribunales competentes. Por otro lado, los electrodomésticos y el dinero, producto de la actividad ilegal, están en la Unidad Provincial de Instrucción Penal hasta que concluyan las investigaciones.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Cambio ilegal de divisas en MLC: 150 CUC por 100 USD

El acusado, en prisión provisional, admitió que pedía 150 CUC por 100 dólares. La Policía también encontró vínculos del vendedor ilegal con 3 empleados del Banco de Crédito en Pinar del Río.

Entre julio y agosto, la Policía detuvo a 2 habaneros y a un Camagüeyano por el mismo delito. Hasta el momento, se han  incautado 5 millones de pesos cubanos.

Estas actividades han aumentado por que antes los cubanos podían comprar dólares y otras divisas en bancos y casas de cambio, pero esta opción ya no es posible. En consecuencia, los bancos no están autorizados a vender monedas extranjeras. Finalmente,  Cuba ordenó recoger las divisas y solo se venden en pocas cantidades en los aeropuertos.

Noticias de Cuba más leídas

Considerando que las compras en dólares en Cuba son solamente con tarjeta magnética, te presentamos algunos tips que podrían ayudarte si no tienes una.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (4 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *