NOTICIAS CUBA

Así se vive en los barrios de Cuba, según Capricornio TV

El influencer dominicano Capricornio TV comparte con el mundo cómo es la realidad de los barrios de Cuba, a través de sus videos.

Para nadie es un secreto que, durante muchos años, los medios de comunicación han mostrado una realidad parcial de la vida del cubano. Por lo tanto, solamente quienes la viven en carne propia pueden tener la idea de las auténticas cosas que pasan o dejan de pasar en la Isla.

No obstante, recientemente, el influencer dominicano Capricornio TV visitó Cuba con el propósito de mostrar al mundo todo lo que no se dice de nuestros barrios. En consecuencia, para ello, visitó la provincia de Santiago de Cuba, adentrándose a las comunidades más marginadas y humildes del sector.

Asimismo, desde allí, intentó retratar las vivencias que día a día enfrentan muchas familias cubanas, con la ayuda de la influencer “Flor de Cuba”. De esta manera, bajo su guía y orientación retrató las dificultades económicas y sociales que enfrentan un buen número de los antillanos.

Además, durante su visita a los barrios de Cuba, Capricornio TV pone en evidencia problemas serios como el de la inseguridad, y el alto costo de la vida. En tal sentido, muestra cómo muchas comunidades se defienden y protegen con la confección de armamentos; mientras que intentan sobrevivir con salarios de $8 USD, en medio de la escasez de productos básicos.

Capricornio TV visita el barrio “Los Chicharrones”, en Santiago de Cuba

Tal como mencionamos, el influencer dominicano Capricornio TV visitó Cuba, decidido en mostrar la realidad vivida en sus barrios. Como resultado, para ello estuvo en el conocido barrio Los Chicharrones, en Santiago de Cuba, donde vio con sus propios ojos la dura realidad.

En primer lugar, el dominicano se muestra desconcertado por la manera en que los cubanos deben hacer milagros para sobrevivir. De esta manera, destaca impresionado cómo con un salario de apenas $8 USD las familias logran alimentarse y subsistir adecuadamente. Además, refleja la problemática vivida en cuanto a la escasez de alimentos, y las constantes restricciones para poder acceder a ellos.

Estando en este barrio de Santiago de Cuba, Capricornio TV puso en evidencia la gravedad de la situación de inseguridad que vive el país. Asimismo, compartió cómo son los mismos cubanos quienes tienen que buscar cómo defenderse, enfrentándose como pueden a la delincuencia.

Sin dudas, todas estas vivencias dejan un impacto emocional en las personas; quienes mediante el material capturado abren su corazón. Mientras que, por otro lado, habla con otros que pese a la situación se ven obligados a salir adelante, mostrando la asombrosa capacidad de adaptación que han desarrollado muchos.

Asimismo, algunos detalles de la visita de Capricornio TV a este barrio de Cuba fueron reseñados por el periodista santiaguero Yasmany Mayeta. En una publicación hecha en redes sociales, cuenta de qué va este trabajo del dominicano, asegurando que se trata de una serie de varios videos.

De hecho, el influencer estrenó el pasado 25 de enero el primero de varios episodios donde muestra su visita a Cuba. Según dijo, al parecer, se espera otro par de videos adicionales que seguramente causarán tanto o mayor impacto que este.

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

$3,99 = 14Gigas + 75Minutos + 80SMS 🇨🇺 Recarga AHORA
+ +