Recarga a Cuba

Fallece el músico cubano César Pupy Pedroso con 75 años

El muy querido músico cubano César Pupy Pedroso falleció este domingo, en un hospital cardiovascular de La Habana, a los 75 años de edad.

César Pedroso Fernández fue pianista, arreglista y compositor cubano.

Índice de contenido

Fallece el músico cubano César Pupy Pedroso este domingo

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba, compartio este mensaje con relación a la perdida de César Pupy Pedroso: «Desde la UNEAC nos sumamos al dolor que ha generado la muerte de César Pedroso, Pupy. Pianista, arreglista y compositor. Miembro de nuestra organización, fundador del grupo Los Van Van, junto a Juan Formell, autor de muchos éxitos bailables como: Eso está bueno, Disco Azúcar, La fruta, Temba, tumba, timba y El negro está cocinando. A familiares y amigos, nuestras condolencias».

Punta Cana

Igualmente, la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, EGREM, compartió estas palabras: «Hoy la música cubana está de luto. Se despide uno de los grandes de Cuba, Cesar Pupy Pedroso. Con una larga carrera como pianista, arreglista y compositor, primero de la mano de los Van Van y después con su reconocida orquesta, Pupy y los que Son Son. La EGREM dice adiós a un amigo, un hombre que nunca se olvidó de ser fiel a su compromiso de artista. Lamentamos profundamente su partida y abrazamos a su familia y admiradores».

Al parecer, el músico falleció por un problema cardiovascular que le llevo a estar internado en el hospital cardiovascular de La Habana.

Sus temas han sido interpretados por Celia Cruz, Adalberto Santiago, Alfredo de la Fe (El violín charanguero), entre otros.

La Orquesta Aragón compartió, en Facebook, estas sentidas palabras: «Al Cielo se marcha una leyenda de la música cubana y un ser humano único en su talla. Gracias Maestro Pupy Pedroso por toda su obra y respeto. Descanse en paz».

El director de la orquesta popular cubana Charanga Latina también expreso sus condolencias: «Me despierto con esta muy triste noticia de tu partida física, mi Hermano de la vida Pupy Pedroso & Los que Son Son. Son muchas las vivencias que guardaré muy dentro de mi corazón…Tu Legado es inmenso y será ahora más que nunca defendido. DESCANSA EN PAZ MI HERMANO».

El hijo y nieto de César «Nene» Pedroso y Pío Escaparate, es hermano de los músicos Víctor Herrera y Julio Saldívar. Fue parte de las agrupaciones Fascinación, Sensación, Revé y el Conjunto Bolero.

Cuando estuvo en la orquesta Pupy y Los que Son, Son, este conocido músico probo nuevos esquemas y letras, siempre respetando los ritmos tradicionales del son y la salsa.

Recibió varios premios como el Disco de Oro de la casa discográfica Caribe Production, por las ventas de más de cinco mil copias del disco La fruta prohibida, en 1997 y donde contó con la participación de Omara Portuondo.

Su último trabajo, Re-percusión, recibió el Premio Nacional de Música en 2013.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.