Cuba aumenta exageradamente los precios de chequeos médicos para visa americana

Cuba aumenta hasta casi cinco veces los precios de los chequeos médicos requeridos para trámites de la visa americana.

Recientemente, varias personas denunciaron a través de las redes sociales el exacerbado aumento en el costo de los servicios médicos para trámites migratorias. Esto, como resultado de la cada vez más inestable economía en Cuba, y la evidente devaluación de la moneda cubana; pese a los esfuerzos de las autoridades.

En primer lugar, recordemos que la Embajada Americana en Cuba pide a los solicitantes de visas la realización de chequeos médicos específicos para trámites migratorios. De igual manera, para la realización de estas evaluaciones, los organismos autorizados manejaban dos tarifas: una para mayores de edad, y otra para menores de 2 a 17 años.

Por lo tanto, los mayores de 18 años debían pagar 280 MLC, o su equivalente en pesos cubanos; y los menores 140 MLC. Asimismo, dadas las dificultades para acceder a monedas extranjeras, los antillanos optaban por pagar en pesos cubanos.

Punta Cana

De este modo, los precios de chequeos médicos para visas americanas de adultos eran de 6720 CUP; mientras que para los menores pagaban 3360 CUP. Esto, según el valor en pesos cubanos que se estaba aplicando a la Moneda Libremente Convertible, que era de 1 MLC por 24 CUP.

Al parecer, los recientes cambios económicos en Cuba repercuten en los precios de los chequeos médicos para visas americanas. Y es que, aunque estos no han aumentado su costo en MLC, el valor de la moneda internacional sí ha incrementado exponencialmente.

Además, recordemos que recientemente el Banco Central de Cuba actualizó el valor de las divisas extranjeras, quedando en 1 MLC por 120 CUP. Es decir que, considerando el cambio, los adultos ahora pagan 33600 CUP, y los menores de 2 a 17 años 16.800 CUP.

Índice de contenido

Reclamos por aumento de precios de chequeos médicos para visas americanas en Cuba

Aunque las autoridades de Cuba no han anunciado oficialmente el aumento de precios de chequeos médicos para visas americanas, este ya se está aplicando. Por lo tanto, varios cubanos se manifestaron en redes sociales para reclamar este incremento, así como algunas incidencias para realizar este requerimiento.

Según reportó Cubanet, al parecer, muchas personas están inconformes con el hecho de que no se haya publicado una actualización de precios. Es decir, considerando que es un servicio que se ofrece en instituciones de salud del país, el Ministerio de Salud Pública debió al menos advertir del cambio.

Asimismo, este medio indicó que, pese a que no hay anuncios oficiales, ya se está aplicando el nuevo precio de chequeos médicos para visas americanas en Cuba. Esto, de acuerdo con el testimonio de informantes que se dedican trabajando con asesorías para trámites de visados en la Isla.

Además, se conoció que para poder efectuar este pago las personas solo podrán hacerlo a través de sus tarjetas magnéticas. En consecuencia, estos centros de salud cubanos no están admitiendo pagos en efectivo; independientemente de si es en MLC o en CUP.

Sin dudas, las quejas no se han hecho esperar, especialmente considerando que no se trata de un incremento insignificante, sino del 500%. Por lo tanto, para realizar este pago las personas deben prepararse económicamente y, si tienen la cita del trámite consular encima, podrían perderlo.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *