NOTICIAS CUBA

Clavadista cubano lesionado en accidente compite en Juegos Panamericanos

Tras recuperarse de un terrible accidente que lo dejó seriamente lesionado, el clavadista cubano Luis Gustavo Cañabate compite en los Juegos Panamericanos 2023.

Hace casi un año, medios y redes de comunicación se conmocionaron con la noticia del accidente que un atleta cubano sufrió en una institución deportiva cubana. Esto, sobre todo, por tratarse de un joven de 19 años que de manera inexplicable cayó desde un tercer piso; poniendo en grave peligro su vida.

No obstante, tras meses de terapias y cuidados, finalmente se recuperó de manera satisfactoria, ocurriendo lo que muchos veían difícil tras el suceso. De esta manera, hace poco, este clavadista lesionado en ese accidente retomó el deporte, e incluso tuvo una destacada participación en los Juegos Panamericanos, Chile 2023.

Así lo han reseñado varios medios cubanos, donde se han mostrado sorprendidos por el extraordinario desempeño de Cañabate. En consecuencia, celebran el fabuloso desempeño del joven deportista en esta competencia, donde pese a lo vivido logró el sexto lugar en la categoría de salto en trampolín.

Aunque el joven clavadista no llevó medallas a casa, su llegada y gran actuación en los Juegos Panamericanos de Chile, sin dudas, son un gran logro. Por lo tanto, muchos consideran que la recuperación de Luis Gustavo ha sido un verdadero milagro, pues no solo sobrevivió, sino que pudo retomar sus actividades.

Desde sus redes sociales, Cañabate también se manifestó tras su paso por el evento deportivo celebrado en Santiago de Chile. En tal sentido, mediante breves palabras expresó su gratitud por este logro; con el cual queda demostrado que ahora es cuando puede seguir dando de sí en el deporte.

A menos de un año del accidente, este clavadista cubano obtuvo un puntaje de 354.20 con un fabuloso salto desde la plataforma de un metro.

Acerca del accidente del clavadista cubano Luis Gustavo Cañabate

Tal como mencionamos, en noviembre de 2022, el clavadista cubano Luis Cañabate sufrió un fuerte accidente que lo dejó lesionado. Asimismo, medios informaron que se trató de un suceso irregular, registrado en la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento (ESFAAR) Giraldo Córdova Cardín.

Aunque no se revelaron mayores detalles, al parecer, el joven cayó desde el tercer piso de la mencionada instalación deportiva. De este modo, cayó precipitadamente en el piso, quedando en graves condiciones tras el contundente impacto.

Seguidamente, el clavadista lesionado fue trasladado a varios hospitales de la capital cubana, donde especialistas intentaron estabilizarlo. De hecho, lo sometieron a varias intervenciones quirúrgicas, y permaneció en la unidad de terapia intensiva por varios días.

Asimismo, los médicos que atendieron a Cañabate trataron de indagar sobre lo ocurrido y, al conversar con la familia descubrieron que tiene una condición especial. Según dijeron, el joven es sonámbulo, lo que provoca que realice cosas de manera involuntaria al estar en ese estado.

Por lo tanto, se estima que el clavadista estaba en ese estado cuando realizó este salto, probablemente imaginando que estaba en el trampolín.

Tras el accidente, muchos cubanos se mostraron preocupados por la salud del talentoso clavadista, cuya carrera se paralizó, tras resultar lesionado. No obstante, finalmente Cañabate nos ha sorprendido con su milagrosa recuperación. Incluso, desde agosto, retomó sus entrenamientos en el Complejo de Piscinas Baraguá de la Villa Panamericana, en La Habana del Este.

Como resultado, este clavadista cubano mostró que superó las lesiones del accidente, alcanzando un excelente desempeño en los Juegos Panamericanos 2023. ¡Felicidades!

Más Noticias de Cuba

3/5 (2 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Amazon para tu gente en CUBA 🇨🇺¡Compra AHORA!