ETECSA advierte sobre robos de saldo a través de llamadas telefónicas

Este lunes, la Empresa de Telecomunicaciones en Cuba S.A (ETECSA) lanzó una advertencia a los usuarios sobre robos de saldo mediante llamadas telefónicas.

Recarga a Cuba

Según informó la compañía estatal mediante sus redes sociales, al parecer, existe un grupo de delincuentes dedicados a estafar a sus usuarios robándoles el saldo. Asimismo, mediante la nota informativa, detallan el modus operandi de estos ladrones; que han perjudicado a un gran número de cubanos.

En primer lugar, ETECSA advierte que estos robos de saldo se dan a través de llamadas telefónicas realizadas desde números telefónicos con inusual codificación. De esta manera, registros revelan que por lo general, suelen ser números cuyos primeros dígitos son “00”, algo atípico en Cuba.

Alquiler carros

“📢 Las llamadas de origen desconocido 📲 y que inician con 0️⃣0️⃣ son de las modalidades de engaño más frecuentes”, señala la publicación de Twitter. “Pueden ocasionar una afectación económica 💰. Hagamos un uso ➕ pleno y seguro de la tecnología‼️”, seguidamente advierten a sus usuarios.

Aunque el comunicado de ETECSA no revela detalles de cómo es que se logran los robos de saldo, algunos usuarios compartieron su experiencia. Asimismo, muchos de ellos confirmaron que efectivamente tras la recepción de este tipo de llamadas, sufren la pérdida del saldo disponible.

De acuerdo con varios internautas, muchas de estas llamadas se realizan durante la noche, bien avanzada la madrugada; en un horario en el que pocos contestarían. Igualmente, señalan que posiblemente la intención es que las personas devuelvan la llamada al verla; y es allí cuando se concreta el hurto.

No obstante, se trata de información proporcionada por el público y, por lo tanto, habría que esperar que la compañía explique mejor lo ocurrido.

Últimas noticias de Cuba

ETECSA ofrece consejos para frenar robos de saldo

Asimismo, ante el registro de múltiples robos de saldo mediante esta modalidad, ETECSA ofreció a los usuarios algunos consejos y recomendaciones. De esta manera, cada persona estaría garantizando la seguridad de su dinero y podría ayudar a contener estos crímenes de delincuentes inescrupulosos.

Recarga a Cuba

Por lo tanto, la compañía de comunicación exhortó a los cubanos a evitar contestar llamadas que provengan de cualquier número que no resulte familiar o no esté registrado. Igualmente, indican que esta recomendación va especialmente orientada para el caso de llamadas que tengan codificación internacional.

Entretanto, los usuarios de ETECSA manifestaron su descontento ante esta ola de robos de saldo desatada durante los últimos meses. Además, recordaron que este tipo de situaciones no son inéditas, pues en años anteriores se registraron fraudes con similares características.

Alquiler carros

Aparte de estos fraudes, actualmente las autoridades de Cuba están enfrentando otro tipo de irregularidades que afectan la economía de los ciudadanos. Y es que, también, se están presentando estafas a través de las plataformas de pago en línea, en las cuales roban el dinero a clientes de bancos cubanos.

En consecuencia, a través de medios e instituciones cubanas se ha venido recomendando a los antillanos a ser cautelosos con el uso de estos medios de pago. De manera particular, instan a establecer contraseñas difíciles de descifrar en sus instrumentos de pago, y evitar compartir datos personales en redes sociales o con desconocidos.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
3.5/5 (4 Reviews)

Un comentario en «ETECSA advierte sobre robos de saldo a través de llamadas telefónicas»

  • el febrero 2, 2022 a las 10:26 am
    Enlace permanente

    Recuerdo que hace dos años atrás un informático de la isla de la juventud tenía un sitio web de ayuda a los cubanos sobre todo lo que tenía con respecto a ETECSA y tenía una página web que le eliminaron después de hacer una denuncia dónde demostro y puso como comprobar por la gente que era el gobierno quien robaba los saldos, yo era fan del sitio cubaetecsa.cubava.cu , después de eso más nunca se supo del informático, ahora la página dice que fue eliminado por violar los requisitos de la plataforma, era el sitio más completo que había sobre ETECSA y los usuarios recuerdo que la denuncia que hizo el decía que había un servidor de ETECSA en villa clara que solo tenía acceso a la red móvil dónde te descargaba a través de configuración sms de ETECSA del punto de acceso móvil , después de eso su página de Facebook de igual nombre dejo de hacer publicación ,para mí el dueño fue preso o desaparecido ya que le escribí varias veces y siempre respondía rápido a todos los usuarios que le escribían con dudas, después de eso le escribí a su facebook personal y nunca más me devolvio la comunicación

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.