Cuba busca impulsar el turismo de los chinos

Cuba y China trabajan para impulsar el turismo de los chinos hacia la isla, con varios acuerdos que pretenden duplicar, a corto plazo, la cantidad de turistas asiáticos.

Cuba busca impulsar el turismo de los chinos

Hasta 2018, unos 4.7 millones de turistas chinos arribaron a las isla, según la televisora china CGNT. Sin embargo, al empezar la pandemia esta cifra disminuyo en un 75 %.

De esta manera, China era la decimotercera fuente de turistas en la isla. Desde 2010 hasta 2018, el turismo chino aumentaba un 23 % anual.

Parole-para-cubanos

El turismo de los ciudadanos de esta país generaba empleos y era la segunda mayor fuente de ingresos a Cuba. En julio de este año, Cuba y China firmaron un acuerdo para fomentar el turismo chino.

Por otro lado, China está presente en el transporte, energía, comunicación, tecnología médica, cultura y enseñanza de idiomas de Cuba.

Carlos Miguel Pereira, embajador de Cuba en Beijing, comunicó que se pretende redimensionar a Cuba como destino turístico para los chinos.

Actualmente, las autoridades de ambos países sostiene que hay una disposición mutua de continuar fortaleciendo los intercambios en estas dos esferas entre los dos pueblos.

De esta manera, han firmado un acuerdo (de 3 años) para promover la colaboración entre empresas, instituciones y operadores turísticos de ambos países, y el desarrollo de productos que satisfagan las necesidades de los visitantes.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *