¿Cuánto cuesta comprar un carro moderno en Cuba este 2021?

Tras una serie de cambios en la economía de Cuba, conoce si verdaderamente es posible comprar un carro moderno durante este 2021.

En lo que va de año la Isla ha sufrido diversos cambios caracterizados por un notable incremento en el costo de productos y servicios. Esto, como resultado de la reciente unificación monetaria que contempla la eliminación del CUC y la instauración definitiva del peso cubano (CUP).

Recarga a Cuba

Asimismo, para garantizar una mayor solidez a los cubanos para enfrentar estos cambios el Gobierno antillano ordenó un aumento salarial para los trabajadores del país. De este modo, estos estarían en mayor capacidad de afrontar los precios aumentados que han surgido a partir de la llegada del “Día Cero”.

Sin duda, cuando se habla de aumento salarial muchos trabajadores imaginarán que esto les permitiría alcanzar mayores beneficios y acceder a más productos. No obstante, al parecer, esto no alcanzará para poder cubrir mucho más de lo necesario impidiendo que muchos puedan aspirar a más.

Dentro de la mayoría de los países, sucede que cuando una persona trabaja y recibe un salario justo esto les permite acceder a ciertos “privilegios”. Por lo tanto, es común ver cómo profesionales tiene la posibilidad de adquirir una casa, carro, aparte de cubrir las necesidades familiares.

Lamentablemente, tras este aumento salarial en Cuba, el comprar un carro este 2021 sigue siendo una especie de sueño inalcanzable debido a los altos costos.

Recientemente, CIMEX difundió un listado de precios para al menos 25 carros disponibles para venta en Cuba mediante MLC. Sin embargo, considerando estas tarifas las esperanzas de comprar un carro en Cuba se van completamente por un abismo, sobre todo para quien gana salario mínimo.

Combo de comida para Cuba

Lo que se gana en Cuba vs lo que cuesta comprar un carro

Antes de evaluar cuánto cuesta comprar un carro moderno en Cuba, en primer lugar consideremos lo que actualmente gana un cubano. En consecuencia, partamos del hecho de que los antillanos ganan un mínimo de 2100 pesos cubanos al mes, lo que equivale a unos 87 USD.

Tomando en cuenta la información que recientemente difundió CIMEX, tenemos que los vehículos modernos en Cuba tienen variados precios. Por lo tanto, los más económicos son tres modelos que cuestan unos 34.000 USD, y el más costoso tiene un precio de 80.000,00 USD.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Sabiendo esto, supongamos que un trabajador en Cuba tiene el deseo de comprar el carro más barato disponible, con el fruto de su trabajo, como es lo normal. Como resultado, veremos que para ello se requiere de un ahorro total de casa 391 veces su salario de cada mes.

En consecuencia, si un año tiene 12 meses para poder acceder a uno de estos automóviles más económicos, este trabajador debe esperar unos 32 años.

Además, analizando estos números queda muy claro que este trabajador no podría comprar un carro en Cuba para este 2021. Para poder lograrlo, necesitaría esperar hasta el año 2053 y sin invertir un solo peso en otro tipo de gastos básicos como comida, electricidad, o gas.

Noticias de Cuba más leídas

Asimismo, a esta triste realidad se une el hecho de que los precios que presenta CIMEX están literalmente engordados respecto a su valor real. Y es que esta empresa, oferta varios modelos de vehículos a los cubanos con hasta 5 veces su costo en el mercado internacional.

Sin duda, esto demuestra que comprar un carro en Cuba durante este 2021 es verdaderamente difícil para la mayoría de los trabajadores. Por ello, se puede decir que estas tarifas están diseñadas para un grupo selecto de la sociedad, que excluye a la mayoría.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *