Correos de Cuba aumenta precio de paquetes que reciben del extranjero

Correos de Cuba aumentó el precio de los paquetes que se reciben del extranjero. De esta manera, se tiene que pagar 95 o 100 pesos por cada paquete, de 1,5 kg, que se reciba del extranjero. Los paquetes de hasta 1,5 kilos, de peso, no tiene que pagar aranceles.

Correos de Cuba: precio de paquetes del extranjero

Sin embargo, en la Resolución 346 de 2020, el Ministerio de Finanzas y Precios había establecido que se pagaban 55 pesos por cada paquete que se recogía en la oficina de correos y 60 pesos si recibía a domicilio.

Asimismo, la empresa justifica este aumento debido a que Aduana aumentó 40 pesos cubanos su servicio. Mientras que, los precios son acordados con el courier, y se aplican con independencia de los cobros que fija la Aduana.

Por lo tanto, recibir paquetes, de courier o agencias privadas, tendrá un costo de 95 pesos si retira el envío en la oficina de correos y de 100 pesos si se recibe en el domicilio.

Quejas de los usuarios

En consecuencia, algunos clientes se han quejado de las nuevas tarifas:

Buenas noches, quisiera saber si es TAN CARO mantener un apartado postal que de 42 cup subió a 616,30 cup.
Llevo casi 10 años con un AP y hoy fui a pagarlo como cada año, sorprendido recibí la noticia que ahora debía pagar esa estrafalaria suma, claro QUE NO PUEDE SEGUIR USANDO EL SERVICIO.

El día 21 de diciembre me realizaron un envío de un bulto postal desde Santiago de Cuba hacia Sancti Spiritus. Hoy me dirigí al correo y me informaron que tenía que pagar una tarifa para que este me fuera entregado. No entiendo esta nueva medida si el envío se pagó bajo el impuesto correspondiente desde su origen.

Tengo 3 envíos, enviados desde junio 2020, y aún no los tengo en la mano. Los 3 son menos de 10 KG y cuando llamo y logro comunicar, luego del peloteo, me dicen que debo pagar una suma excesiva para que me lo entreguen a la casa, o retirarlo. ¿Creen que es justo?.

Me interesaría saber el por que si mis paquetes salieron desde julio para Cuba, debo pagar de mi bolsillo la demora provocada por la pandemia en gran parte y por aduana la otra parte, aduana demoró a conciencia la paquetería proveniente del extranjero para poder aplicarle las nuevas tarifas que comenzaban el día primero de enero.

Finalmente, si tienes que hacer envíos a Cuba, te ofrecemos nuestra tienda online. Además, puedes informarte más a través de los siguientes medios:

  • Ingresa a nuestra página y consulta tus dudas en el chat
  • Llámanos a los números 786-706-6919 o al 786-408-2088 en Miami

Y en caso que vivas en España y estás buscando vías para enviar de paquetes a Cuba desde España, te proponemos que lo hagas con La Cubana Conecta. Ellos ponen a tu disposición más de 15 años de experiencia y les puedes contactar por teléfono  +34 911 426 000 o dejando tu mensaje en su WhatsApp al +34 641221613

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.1/5 (17 Reviews)

16 comentarios en «Correos de Cuba aumenta precio de paquetes que reciben del extranjero»

  • el enero 9, 2021 a las 11:54 pm
    Enlace permanente

    Cuánto debe pesar el máximo de kg. Un paquete desde Miami a Camagüey por la vía de correos de Cuba? Y cuánto tienen que pagar al recogerlo en Cuba?

    Respuesta
  • el enero 10, 2021 a las 1:30 pm
    Enlace permanente

    De unos cuantos paquetes que envie, me falta uno que segun correos la aduana no lo dejo salir. No se el motivo pues solo era ropa de niño. No se si se lo cogieron porq les gusto pues no había en el nada comprometedor, ya no me da ninguna seguridad, voy a hacer el intento y reclamar a la agencia aquí para la gestión, no es gran cosa el.paquete pero es mío, y lo más molesto es que pagues aquí lo que hace falta a la familia y se pierda.

    Respuesta
  • el enero 10, 2021 a las 1:31 pm
    Enlace permanente

    Yo tengo un paquete el cual lo despaché desde septiembre y está aproximadamente desde el 23 de diciembre en unas oficinas de correo de matanzas que se encuentran en la terminal de ómnibus de dicha Ciudad y todavía no terminan de entregarlo al correo para poder recoger dicho paquete xq tanta traba si eso ya está en esa ciudad

    Respuesta
  • el enero 10, 2021 a las 3:52 pm
    Enlace permanente

    Es increíble que mis bultos estén des diciembre en el pais y cdo los reciba vayan a aplicarme la ley nueva pues estoy viendo que lo están haciendo es como decir que han demorado los
    envios adrede nada que hay desistir de estos por correos de Cuba no queda de otra .

    Respuesta
  • el enero 10, 2021 a las 4:38 pm
    Enlace permanente

    Buenos días no estoy de acuerdo en que allá que pagar tanto dinero si su trabajo es tan malo se embian los paquetes y están más de medio año para repartirlos y ni lo llevan a domicilio tiene que las familias fajarse igual que todo en las colas para recojerlos .

    Respuesta
  • el enero 10, 2021 a las 9:20 pm
    Enlace permanente

    En el mes de junio 17 del 2020 envie un paquetito 1.5 kg y esta es la fecha que no lo han entregado a su destinatario se que esta en el correo de santa Catalina desde octubre 2020 ,que falta de respecto la via que tiene el cubano para enviar cualquier cosita a la familia estoy esperando este mes a ver si hago la demanda a la agencia que envió el paquete .

    Respuesta
  • el enero 10, 2021 a las 10:29 pm
    Enlace permanente

    Lo que hace falta es que mejoren en el servicio, le digo por experiencia. Hace 4 meses envié un paquete por vía Manda Saldos y esta es la fecha que todavía ponlo entregan, y no es la primera vez que sucede. Pésimo servicio.

    Respuesta
  • el enero 10, 2021 a las 11:14 pm
    Enlace permanente

    Todo parece indicar que la demora para entregar los paquetes fue intencional ahora toda la paquetería que hay atrasada al resivirla es más cara. Pero tampoco correos de cuba al cobrarte te da ningún documento ni te sabe explicar porque te cobran tanto se limpia con la aduana diciendo que esos aranceles los pone la aduana

    Respuesta
  • el enero 11, 2021 a las 3:38 am
    Enlace permanente

    Es un desastre total, todo lo que está ocurriendo en cuba con los envíos.
    Yo he enviado pequeños paquetes de 1.5 kg con productos de primera necesidad, como medicinas y aseo desde el mes de Mayo a través de Cuba Pack y por correos de Cuba, y hasta la fecha no se han entregado, por el gran desorden reinante, y amparado todo en la pandemia

    Respuesta
  • el enero 11, 2021 a las 6:06 am
    Enlace permanente

    Envíe un paquete el 26 de septiembre desde Miami a Santiago de Cuba. Me dijeron que demoraba 2 meses en llegar, o sea que el paquete debía llegar el 26 de noviembre. Entonces preguntó: ¿Por qué ahora mi familia tiene que pagar esa cantidad de dinero si se supone que el paquete debía haber llegado antes del 2021? O es que retrasaron las entregas para cobrar ahora con los nuevos precios astronómico que el pueblo no puede pagar. ¿Qué ocurrió en Cuba? Porque no hubo ninguna unificación de monedas, lo que ocurrió fue encarecer 10 o 100 veces más la vida del pueblo.

    Respuesta
    • el enero 11, 2021 a las 7:19 pm
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente comunicado realizado por autoridades cubanas, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con el organismo acreditado. Saludos, DimeCuba.

      Respuesta
  • el enero 11, 2021 a las 1:19 pm
    Enlace permanente

    Lo que necesito son mis paquetes que aún no llegan y llamo a la compañía y me dicen que hace dos meses que están en Cuba

    Respuesta
  • el enero 13, 2021 a las 12:45 pm
    Enlace permanente

    Buenos dias desde el el 18 de octubre salio un paquete para cuba y me dise que no a entrado cuando se llama a la agencia dise que deve estar en Cuba y nada el codigo postal es CP212236016XM

    Respuesta
    • el enero 13, 2021 a las 3:04 pm
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente comunicado realizado por Correos de Cuba, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con el organismo acreditado. Saludos, DimeCuba.

      Respuesta
  • el enero 14, 2021 a las 3:35 pm
    Enlace permanente

    Entiendo todo el reordenamiento que hace el pais a partir del primero de enero del 2021,lo que no puedo admitir es que tenga que pagar el impuesto de los nuevos aranceles por paquetes que envié desde julio del añi 2020 y que por morocidad de la aduana y por estar cerrada la habana por el covid 19 y otras causas que no acabo de entender,exponiendonos ademas a que muchos de los productos enviados hayan expirado por el tiempo de demora tengamos que pagar por el alto precio,no es justo,pido por favor que valoren esa situacion porque ustedes no son culpables pues nosotros tampoco muchas gracias

    Respuesta
  • el enero 15, 2021 a las 6:18 pm
    Enlace permanente

    El pasado Julio 2020 desde Suiza, y a raíz de los coloridos, nuevos y profesionales anuncios sobre el nuevo servicio de Correos de Cuba que ademas anunciaban la entrega a domicilio a modo de cuidar que la población no se expusiera en la calle, a modo de prueba, pues no lo podia creer, envíe a mi anciana y enferma madre un paquete de menos de 1.5 Kg. Ya estamos en Enero 2021 y hasta con nuevas regulaciones y aun continua esperando.
    Vamos a ver, esto es algo a tomar bien en serio.
    En espera de una respuesta aunque no sea lógica.

    Saludos

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *