10% OFF envíos a Cuba -cupón BLACKFRIDAY-

¿Qué se sabe acerca del costo de la PCR para viajar a Cuba?

Tras el anuncio de la apertura del Aeropuerto Internacional de La Habana, muchas son las inquietudes que los antillanos han manifestado. Sin duda, una de ellas está relacionada a la práctica de la PCR al viajar a Cuba, y el costo que se cobrará a cada pasajero por ella.

Como resultado de la situación mundial del coronavirus, muchos países han incorporado a los protocolos sanitarios en vuelos internacionales la realización de esta prueba. Esto, para verificar el buen estado de salud de los viajeros y así impedir el ingreso de personas que posiblemente estén contagiadas.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

No obstante, sobre este tema ha surgido gran controversia en Cuba, debido a que las autoridades prevén cobrar la PCR a quienes vayan a viajar. Asimismo, según las mismas, realizar este cobro resulta indispensable ya que su presupuesto no se daría abasto para costear todas las pruebas.

En consecuencia, la  Empresa Cubana de Navegación Aérea (ECNA) indicó que desde la reapertura total de las fronteras se cobraría el costo de la PCR. “A partir de esta fecha, se ha previsto el cobro de una tarifa sanitaria, con el objetivo de cubrir los costos de los protocolos implementados”.

Sin embargo, los que prevén viajar a Cuba próximamente no tienen la menor idea de cuánto es el costo a pagar por la PCR en el aeropuerto. Además, los organismos de turismo y sanidad antillanos no han ofrecido una información clara referente a cuánto se debe pagar por la prueba.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Dudas sobre el costo de la PCR al viajar a Cuba

Desde el anuncio del cobro del costo de la PCR a todas las personas que vayan a viajar a Cuba, han surgido diversas informaciones. En consecuencia, los antillanos se sienten bastante confundidos ya que diferentes personalidades y autoridades del país han suministrado indicaciones contradictorias.

En primer lugar, autoridades sanitarias revelan que se cobrará la prueba a todos los viajeros, pero días después agencias de turismo indican otra cosa.

Por ejemplo, la compañía Merely Tours informó a sus clientes que solo los turistas y residentes en Cuba recibirán subsidio de la prueba. Mientras que, los cubanos residenciados en el exterior deben pagar el costo de la PCR al viajar a Cuba, es decir 50 USD.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Sin duda, esta información causó gran revuelo e inconformidad entre los cubanos quienes se manifestaron en las redes sociales rechazando tal acción. Seguidamente, el Jefe de Control Sanitario de Matanzas, Ronald Ferreiro Sera indicó que esta información está errada y que la prueba se realizaría gratuitamente a todos.

“Los visitantes nacionales e internacionales tienen derecho a los diagnósticos de coronavirus PCR a su llegada gratuitos”, aseveró. Por lo tanto, desde ese momento el tema quedó supuestamente aclarado y los ciudadanos se tranquilizaron.

Noticias de Cuba más leídas

Una vez más, surgen las dudas sobre el cobro de la PCR al viajar a Cuba por informes de la Consejería de Turismo de Cuba en España. Estos, revelaron que “el PCR a la llegada es gratis, por el momento”, entendiéndose que, al reabrir las fronteras habaneras, se empezaría a cobrar una tarifa por la prueba.

Asimismo, el medio Directorio Cubano accedió a información que suministró la agencia cubana Havanatur a un usuario sobre el cobro de la PCR. No obstante, indican que a 3 días de la reapertura aún no se establecen tarifas del PCR, por lo que es necesario esperar informes oficiales.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
3.8/5 (12 Reviews)

8 comentarios en «¿Qué se sabe acerca del costo de la PCR para viajar a Cuba?»

  • el noviembre 13, 2020 a las 5:45 pm
    Enlace permanente

    Escuche que el pcr su costo es de 50 Dolores, al menos eso he leido en algunos comentarios, seria bueno que llegara alguna informacion legal.

    Respuesta
  • el noviembre 13, 2020 a las 6:38 pm
    Enlace permanente

    POR FAVOR, DIGAN CLARO POR LA TELE, EL COSTO AL ARRIBAR AL AEROPUERTO DE LA,HABANA. DEL PCR.
    SI ES LO MISMO, PARA EXTRANJERO Y PARA EL CUBANO, RESIDENTE EN CUBA.
    Y SI PARA SALIR, SE DEVE REALIZAR, PCR, Y DONDE HAY QUE IR HACERLO
    .

    Respuesta
  • el noviembre 13, 2020 a las 7:50 pm
    Enlace permanente

    Ni se sabe cuánto cuesta la PCR , ni si te confinan en un lugar insalubre como les ocurrió a un grupo de turistas rusos cuya información circula en las redes.
    Es una vergüenza .

    Respuesta
  • el noviembre 13, 2020 a las 11:30 pm
    Enlace permanente

    Tengo vuelo Habana-Madrid para el 27/11, podemos hacernos el PCR que exige España en el aeropuerto, que coste tiene?

    Respuesta
    • el noviembre 18, 2020 a las 6:15 pm
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente comunicado realizado por autoridades cubanas, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con el organismo acreditado. Saludos, DimeCuba.

      Respuesta
  • el noviembre 14, 2020 a las 4:58 am
    Enlace permanente

    Como siempre, todo lo que tiene que ver con Cuba es un laberinto de desinformación y mentira, el propio desgobierno es el que crea la inseguridad y las bolas como termómetro para ver como reaccionan los cubanos que viven en el exterior y que no nos interesa ni la residencia ni la obligada ciudadanía cubana a la cual nos obligan para extorcionarnos con el pasaporte mas caro e ineficiente del mundo,

    Respuesta
  • el noviembre 30, 2020 a las 6:16 pm
    Enlace permanente

    España no tiene incluida a Cuba dentro de los países de riesgo. Por lo que no es necesario.realización del mismo par entrar a España.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *