Empresario cubano vende millones de mariquitas de plátano para Jetblue

Rivas Jr. es hijo de un cubano que compró la empresa vende mariquitas de plátano para Jetblue. La empresa Chifles Chips tiene un acuerdo con la aerolínea para consumo masivo.

Una familia ecuatoriana fundó esta empresa, en 1963, inspirados en las mariquitas de plátanos que pregonaban los vendedores callejeros en La Habana.

Sus mariquitas de plátano son la primera merienda latina en JetBlue.

Índice de contenido

Punta Cana

Empresario cubano vende mariquitas de plátano para Jetblue

De esta manera, este empresa cubano expresa: «hay bastantes americanos (estadounidenses) hablando sobre la importancia de la inclusión y la diversificación, pero en este caso una compañía pasó a la acción y nos dio una tremenda oportunidad para poder compartir nuestra cultura, nuestros sabores y nuestra historia con los pasajeros de los Estados Unidos».

El padre de Rivas, que llegó de Cuba con 14 años, y en 2017 compró esta empresa, que ahora dirige su hijo.

Actualmente, despacha a Jetblue 1.8 millones de bolsas de este snack, que no contiene gluten y tiene certificado kosher.

Chifle Chips es la primera empresa de fabricantes de snacks de platanitos fritos, tiene 60 años en el mercado.

Su padre con esfuerzo y tesón pudo pagar para que fuera a una escuela privada y estudiara ingeniería.

Este cubano asegura que «siguen creciendo». Más allá de su contrato con Jetblue, buscan expandirse a nivel internacional.

La empresa tiene 40 empleados y más de 100 distribuidores en todo el país. El gerente recuerda cuando se levantaba a las 4:30 de la mañana para ayudar a su papá con la distribución de las mariquitas. En aquella época, estudiaba en Belen Jesuit Preparatory School.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
2.7/5 (3 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *