NOTICIAS CUBA

Fin del libre visado: Serbia pedirá visa de entrada a viajeros cubanos

Autoridades de Serbia pusieron fin a la política de libre visado para los viajeros cubanos, y les exigirán visa de entrada desde abril.

Recientemente, el gobierno de Serbia anunció la modificación de sus políticas migratorias para la entrada de antillanos a su territorio. En consecuencia, informaron que a partir del próximo 14 de abril establecen como requisito obligatorio la gestión del visado correspondiente.

Así, lo dio a conocer Jelena Zivojinovic, cónsul y consejera política de la Embajada de Serbia en La Habana, en declaraciones a 14ymedio. Al parecer, las autoridades serbias están altamente alarmados por el cada vez mayor número de cubanos que ingresan a su territorio.

Es sabido que viajeros cubanos se aprovechan de que no necesitan visa en Serbia, y se trasladan a ese país para poder ingresar a Europa. Como resultado, viajan a Belgrado y se desplazan por territorio serbio para llegar de manera ilegal a países como Italia, o España.

Sin embargo, según explicó la funcionaria, esta situación se está saliendo de control; representando un perjuicio para el país, y las naciones vecinas. Asimismo, Zivojinovic señaló que esta irregularidad ha encendido alarmas en 27 países integrantes de la Unión Europea; alianza a la que pertenecen.

Por lo tanto, para evitar un agravamiento de la situación, optaron por contener el flujo de migrantes cubanos en Serbia, exigiendo a los cubanos una visa de entrada. De esta manera, se unen a la larga lista de países donde el ingreso de antillanos está limitado, mediante la tramitación de un documento de entrada.

Desde el 14 de abril, cubanos necesitarán visa para entrar a Serbia

Con el fin de la política del libre visado, los viajeros cubanos están en la obligación de tramitar una visa si desean entrar a Serbia. Por lo tanto, antes de su viaje deben realizar los trámites pertinentes ante el consulado serbio en La Habana; presentando los requerimientos establecidos.

Ahora mismo, las autoridades de ese país no han dado detalles sobre los requerimientos para la tramitación del visado para los cubanos. No obstante, al parecer, en los próximos días estarán difundiendo toda la información relacionada a este tema.

Como resultado, una vez que se anuncien las condiciones, los cubanos podrán iniciar los trámites de la visa, para así poder ingresar a Serbia. En tal sentido, lo más probable es que la mayoría se vea en la obligación de gestionar el visado de turismo, o un visado de trabajo para ello.

El aprovechamiento de la entrada a Serbia sin visa, por parte de los cubanos, se ha sumado a un grave problema migratorio que enfrenta el país. Esto, sobre todo, considerando que aparte de los antillanos, otros extranjeros ingresan al país como refugiados con la idea de establecer un peligroso puente para llegar a Europa.

Además de migrantes cubanos, Serbia recibe numerosos migrantes procedentes de Túnez, Burundi, Turquía y la India. Todos, buscan recorrer la vía de los Balcanes Occidentales donde se someten a grandes peligros, y viven de manera precaria para llegar a Europa.

Al parecer, el gobierno de Serbia lleva meses estudiando la posibilidad de anular el libre visado para los cubanos desde hace meses. De hecho, en diciembre se corrió el rumor de que esta decisión era ineludible, y en cuestión de días será todo un hecho.

Recomendado: “Países de libre visado para cubanos | Lista actualizada 2023”.

3.5/5 (2 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

$3,99 = 14Gigas + 75Minutos + 80SMS 🇨🇺 Recarga AHORA
+ +