NOTICIAS CUBA

Aerolínea Rossiya reanuda los vuelos entre La Habana y Moscú

A partir del pasado 24 de diciembre de 2023, la aerolínea rusa Rossiya retomó los vuelos que cubren la ruta La Habana – Moscú.

Durante la mañana de este 24 de diciembre, desde el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana partió el primer vuelo de Rossiya rumbo a Moscú. Así lo dieron a conocer medios estatales, donde además celebraron la ampliación de las rutas de viajes desde esta terminal aérea.

Como resultado de la pandemia del Covid19, varias compañías aéreas suspendieron total o parcialmente sus operaciones desde o hacia Cuba. No obstante, a pesar de que la situación se regularizó hace casi dos años, muchos de estos vuelos continuaban inhabilitados.

Tal es el caso de la compañía Aeroflot, la cual canceló varias de sus operaciones desde Rusia hacia tierras antillanas. Sin embargo, al parecer, recientemente decidieron volver a realizar vuelos entre La Habana y Moscú, en operaciones realizadas por la aerolínea Rossiya.

Según reseñó el medio ruso Sputnik, con la realización de este primer vuelo quedan oficialmente restablecidas las operaciones de Aeroflot en Cuba. Por lo tanto, los vuelos que actualmente están ofertando en la Isla son los mismos que tenían hasta antes de la llegada del coronavirus.

“Gracias a la apertura de esta ruta aérea, se reanuda el servicio aéreo directo del grupo Aeroflot entre las capitales de la Federación de Rusia y la República de Cuba, que fue suspendido durante la pandemia”, señala el citado medio.

¿Cuál es la frecuencia de los vuelos de Rossiya entre La Habana y Moscú?

Asimismo, según informó la aerolínea Rossiya, los recién inaugurados vuelos entre La Habana y Moscú tendrán dos frecuencias semanales. De esta manera, señalaron que por el momento manejarán dos operaciones que realizarían los días miércoles y domingos.

En primer lugar, el vuelo SU/FV6849 sale los días miércoles desde Moscú a las 08:40 horas, para llegar a Cuba a las 15:00 horas. Es decir, que los viajes tendrían un tiempo de vuelo de aproximadamente unas siete horas.

De igual modo, los domingos, los vuelos de Rossiya saldrán desde Moscú a las 10:50 horas, para aterrizar en Cuba a las 17:00 horas. Mientras que, los vuelos de regreso salen de La Habana a las 18:15 horas, para una llegada a las 15:15 horas (hora de Rusia).

Tal como mencionamos, el primero de estos vuelos se realizó el pasado 24 de diciembre, llevándose a cabo la tradicional ceremonia inaugural. Por lo tanto, con la llegada de la aeronave a La Habana, se realizó el correspondiente arco de agua para dar la bienvenida a la tripulación y sus pasajeros.

Finalmente, para mayor información acerca de los vuelos de esta compañía hacia Cuba, el público puede consultar las actualizaciones mensuales de ECASA. También, todos los meses en DimeCuba compartimos detalles sobre la oferta de vuelos desde y hacia los diferentes aeropuertos internacionales de Cuba.

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

$3,99 = 14Gigas + 75Minutos + 80SMS 🇨🇺 Recarga AHORA
+ +