NOTICIAS CUBA

Delirio Habanero: la nueva línea de Pedro del Hierro que impone moda en Madrid

La casa de modas de Pedro del Hierro causa sensación con el lanzamiento de su nueva línea, “Delirio Habanero”, inspirada en la capital de Cuba.

Una de las más sofisticadas empresas dedicadas al diseño y confección de fabulosas prendas es, sin dudas, la del desaparecido creador Pedro del Hierro. Por lo tanto, a años de su fallecimiento, sus mentores continúan imponiendo la moda en Madrid y el mundo con extraordinarias creaciones.

Recientemente, la casa Pedro del Hierro realizó el lanzamiento de una nueva colección, bautizada como “Delirio Habanero”; causando fascinación entre el público. Ello, como resultado de la belleza de cada una de las prendas presentadas durante la última edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Para conocer a fondo los detalles de esta nueva línea de ropa, desde la revista Vanitatis pudieron conversar con uno de sus creadores. En consecuencia, el diseñador Nacho Aguayo explicó el concepto de esta nueva colección; con la cual prevén marcar tendencia en la temporada primavera-verano 2024.

Según explicó Aguayo, previo al desfile, la colección “Delirio Habanero” trae una propuesta inspirada en La Habana de la década de los 50, muy al estilo de Pedro del Hierro. Asimismo, recordemos que esta marca se caracteriza por ofrecer alternativas elegantes y cómodas, dignas de cualquier artista que pretenda presentarse en cualquier una roja.

Concepto de “Delirio Habanero”, la nueva colección de Pedro del Hierro

Tal como mencionamos, Nacho Aguayo trató de explicar el concepto de la recién lanzada colección de Pedro del Hierro, Delirio Habanero. En tal sentido, expuso que está inspirada en una de las épocas más gloriosas de Cuba, en la cual decenas de artistas la visitaban para disfrutar de sus encantos. De este modo, la capital de la Isla se convertía en una especie de pasarela, por la cual desfilaban con frecuencia los más destacados actores de la época.

Asimismo, Aguayo reveló que otro de los elementos de La Habana que está muy presente en sus creaciones son los colores. Es decir, aseguró que quiso representar a la capital de Cuba a través del uso de variados y alegres colores, evocando las coloridas casas habaneras.

También, la casa Pedro del Hierro quiso fusionar la alegría y delicadeza de la mujer cubana en Delirio Habanero, haciéndolas presentes a través de las flores. En tal sentido, las modelos exhibieron fabulosos trajes y vestidos, ataviados con hermosas flores inspiradas en la belleza antillana.

“La flor está representada tanto en complementos como tal como en los bordados de las piezas o, directamente, en prendas que son flores”, dijo. “Nos parecía una buena manera de ligar la estética de Cuba con el imaginario de Pedro del Hierro”, seguidamente dijo sobre los modelos de Delirio Habanero.

Finalmente, con el inicio del desfile, los asistentes fueron testigos de un auténtico derroche de elegancia y glamour, en creaciones dedicadas a mujeres y caballeros. Esto, debido a que en la colección no solo ofrecieron propuestas de vestidos, faldas y trajes de dama; sino que incluyeron fabulosas opciones de sastrería masculina.

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Amazon para tu gente Cuba 🇨🇺¡Compra AHORA!