NOTICIAS CUBA

Miles de personas quedan aisladas tras fuerte derrumbe en Santiago de Cuba

Vecinos del municipio Tercer Frente, en Santiago de Cuba, quedaron aislados como resultado de un fuerte derrumbe de rocas en la carretera.

Durante horas de la tarde del pasado viernes, habitantes del municipio Tercer Frente reportaron un mega derrumbe en la única vía de acceso a la entidad. Al parecer, un deslizamiento de gran cantidad de rocas se registró en el sector de Pedregoso, a la altura de Cruce Prieto.

Según informó Cuscó Tarradell, conocido periodista en Santiago de Cuba, afortunadamente este gran derrumbe no dejó heridos, ni tampoco pérdidas humanas. No obstante, señaló que la comunidad antes citada se ha visto seriamente afectada, sobre todo, porque los escombros impiden el paso en la vía.

En consecuencia, tratándose de la principal vía de acceso hacia Tercer Frente, esto provocó inconvenientes para muchos locales, especialmente quienes regresaban a casa tras trabajar.

Asimismo, el periodista destacó que este derrumbe ha provocado problemas para llegar a otro sector de la provincia de Santiago de Cuba. Esto, considerando que las rocas están bloqueando igualmente la vía hacia la localidad de Cruce de los Baños, a un kilómetro del derrumbe.

Autoridades de Santiago de Cuba indiferentes ante el grave derrumbe

Tal como mencionamos, este incidente no arrojó víctimas, ni pérdidas humanas; sin embargo, no deja de ser un problema que afecta a la ciudadanía. Por lo tanto, tan pronto sucedió el derrumbe, los vecinos dieron aviso a las autoridades de Santiago de Cuba, a fin de que tomaran acciones para despejar la vía.

No obstante, al parecer, hasta el momento las autoridades no se han pronunciado sobre el hecho, ni han respondido al llamado de la ciudadanía. En consecuencia, la vía que permite el acceso hacia Tercer Frente permanece bloqueada; impidiendo que sus habitantes puedan movilizarse.

Asimismo, tras conocerse la noticia de este derrumbe en Santiago de Cuba, muchas personas en redes sociales se han mostrado altamente preocupadas. De hecho, algunos han referido que este tipo de accidentes son algo comunes; aunque no tan graves como el que se registró el día de ayer.

También, los internautas y seguidores de Tarradell celebraron el hecho de que este accidente no perjudicó a ninguna persona. No obstante, expusieron su inquietud ante la recurrencia de estos derrumbes, especialmente en esta vía, donde se desplazan tantas personas.

Como resultado del derrumbe, alrededor de 30.000 habitantes de esta localidad de Santiago de Cuba continúan incomunicadas desde hace más de 24 horas. Hasta el momento, en el sitio no se han hecho presentes elementos de seguridad para realizar la remoción de escombros, y despejar así el acceso a Tercer Frente.

Sin dudas, debido a la susceptibilidad que tiene la zona a que ocurran estos deslizamientos, se recomienda a la ciudadanía conducir con precaución. Sin embargo, también es importante que las autoridades emprendan acciones que ayuden a prevenir, o al menos minimizar la recurrencia de estos accidentes que amenazan la vida de quienes allí circulan.

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Amazon para tu gente en CUBA 🇨🇺¡Compra AHORA!