EDUCUP: la educación del presente que es divertida y accesible para todos

Educup es una plataforma para aprender varias temáticas que funciona como una aplicación de Android e IOS. Con más de 650.000 estudiantes, esta universidad del futuro fue creada por 3 cubanos, en Estados Unidos.

¿Qué es Educup?

Los cubanos Carlos Raul García, Yamel Barroso y Yusnier Viera han creado una plataforma digital, llamada Educup, que pretender ofrecer decenas de cursos de variadas temáticas, con una tecnología divertida y asequible en todo el mundo.

Estos cubanos, preocupados por el atraso educativo que ha traído la pandemia, se han enfocado en la idea de que cualquier persona debería poder acceder fácilmente a una educación general.

Por eso, han reunido a 25 educadores profesionales para poder crear estas aplicaciones de aprendizaje altamente eficaces.

1. ¿Qué puedo aprender en Educup?

En esta nueva plataforma se puede aprender casi cualquier tema. Hasta ahora, hay 50 cursos de idiomas (inglés, español, portugués) con profesores privados profesionales para facilitar un aprendizaje personalizado.

Igualmente, se puede aprender matemáticas para todos los niveles, marketing digital, finanzas personales, programación, ciencias, codificación con Python, Java y Data Science, conducción y hasta desarrollo Personal.

También, ofrece cursos de preparación para acceder a las universidades estadounidenses (pruebas estandarizadas como SAT y ACT) y técnicas de memoria y matemáticas mentales. Además, entrenamiento para adquirir la ciudadanía estadounidense.

El aprendizaje se adquiere, muy fácilmente, con preguntas y respuestas presentadas en juegos, con ayuda de las técnicas de gamificación integradas.

Por otro lado, utilizando la repetición espaciada se puede aprender, fácilmente, cualquier concepto clave importante porque se reforzará automáticamente.

2. ¿Cómo funciona?

Esta plataforma educativa tiene un diseño que permite que el estudiante se distraiga mientras estudia, algo muy importante es esta época de tanta estimulación. Con lesiones cortas, de 15 minutos diarios, se puede aprender cualquier tema.

Además, tiene tutores en línea para ampliar los conocimientos, en vivo, pagando una tarifa muy económica: desde 5 dólares la hora.

Descarga la aplicación aquí y pruébala gratis

3. ¿Educup es gratis?

Esta aplicación permite probar todas las funcionalidades, de forma gratuita, sin limitaciones durante un período de tiempo determinado.

Luego, se puede seguir aprendiendo con suscripciones u opciones de pago único, incluidos cursos, módulos, temas y lecciones.

4. ¿Quiénes crearon esta plataforma?

Educup fue desarrollado por un matemático, un ingeniero de software, y un emprender de negocios en línea.

  • Yusnier Viera: un matemático con varios récords mundiales y campeón mundial de matemáticas mentales. Según Discovery Channel, es uno de los cerebros más rápidos del planeta. Ha estado enseñando matemáticas en diferentes niveles durante más de 20 años.
  • Carlos Raúl García: un ingeniero de software senior con más de 8 años de experiencia trabajando para compañías Fortune 500. También es Campeón de Matemáticas Mentales en Memoriad 2016 (Olimpiadas Mundiales de Mentales).
  • Yamel Barroso: un emprendedor exitoso con más de 20 años de experiencia creando negocios en línea, especialmente en el espacio de las telecomunicaciones, donde ha podido crear empresas extremadamente exitosas.

5. ¿Por qué es diferente de otras aplicaciones?

Actualmente, hay millones de aplicaciones para aprender en línea. Entonces, ¿por qué es diferente con Educup?

En primer lugar, Educup tiene un objetivo humanitario que la diferencia del resto de plataformas. Según Viera, el objetivo es «traer más igualdad a la educación y para eso, los estudiantes tendrán acceso gratuito a ejercicios y otros materiales de estudio».

García explica que esta plataforma busca «adaptarse a la realidad de nuestros países, de manera lúdica. Es una poderosa herramienta para superar con éxito la crisis que enfrentamos por la pandemia».

«En pleno siglo XXI, nuestra apuesta es por una plataforma con elementos de juego que ayuden al desarrollo del estudiante al mismo tiempo que se siente bien sumergido en la experiencia», asegura Yamel Barroso.

También, esta plataforma ofrece una oportunidad a los tutores y empresas de aprendizaje para poder dar tutorías, y de esta forma, crear fuentes de trabajo para profesionales de todo el mundo.

¿Entonces qué esperas? No pierdas esta maravillosa oportunidad de invertir tiempo en ti y mejorar nivel en tu vida.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *